La comida de los senadores

2015-12-08


El día de ayer y a puerta cerrada se llevó a cabo otra comida más de unidad pero ahora del Senador Héctor Yunes Landa con el Senador José Francisco Yunes Zorrilla en el Salón Domo de Carlos Abreu su compadre; se dice que del lado de cada senador se alinearon sus equipos de campaña con la charretera al hombro, Jorge Moreno Salinas, igualito que en sus años mozos; Olga Lidia Robles Arévalo, Leopoldo Sánchez entre muchos otros junto a Héctor Yunes Landa y Gonzalo Morgado Huesca, el Capitán Chanclas; Joel Arcos, Ranulfo Márquez, Cabeza de lata; Francisco Garrido Sánchez, Zita Pazzi que emergió quien sabe de dónde después de la desconocida que le dieron los tres García y Juan Humberto García, ex secretario de Sedarpa; junto a Pepe Yunes Zorrilla…!Unidos hasta el final! dijo Héctor Yunes Landa, ¡Caminaremos juntos pésele a quien le pese! Acotó a su vez Pepe Yunes Zorrilla,

Vinieron de diversos puntos del estado a la comida, en la que se emitió un mensaje de unidad, hubo un refrendo de su alianza política y ratificaron la fortaleza del proyecto que los une, Héctor Yunes manifestó que “la unidad tiene como propósito desatar lo mejor de Veracruz, convertir su potencial en realidad, dar a la gente el empleo que merece, el salario que necesita, la seguridad que demanda y la esperanza que requiere” y a su vez expresó que los senadores del PRI se encuentran unidos y dijo que el reto más grande que tienen es vencer la voz de quienes aspiran verlos distanciados.

En un momento de inspiración choleña señaló que “Harán todo lo posible por sembrar la duda y desconfianza, por alejarnos, por fracturar esta gran alianza entre Pepe y un servidor”, habló del ancho horizonte que poseen ambos, hizo planes para el bienio y el sexenio e incluso dijo que en política solo se equivoca quien quiere hacerlo, o el que la política no se le da; algo digno de mención es que señaló que la segunda tarea que tienen los priistas es pedir a la gente, con humildad, que los acompañe en el camino para tener en Veracruz un cambio responsable y sereno, ¡Lo celebro, hasta ahora nadie había pensado en la gente! Solo hablan de las necesidades y el cambio en Veracruz.

Se comprometió también con la gente de Pepe Yunes dijo que nos les fallaría así como Pepe no lo ha hecho.

Por su parte Pepe Yunes señaló en su participación que es necesario ver a nuestra entidad como un área de oportunidad. “Es con ustedes y con el liderazgo que representan como Veracruz puede cambiar. Se tendrán que generar mejores condiciones para los veracruzanos. Queremos ver a Veracruz con otro destino”, habló también de las definiciones y la unión en el sentido de la alianza con su compañero de partido y de cámara, Héctor Yunes con quien es indisoluble y por Veracruz.

Señaló además la necesidad de hacer valer su oferta política, reiteró la disposición de dar la pelea en el 2016, en el 2018.

Concluyeron afirmando estar listos ambos grupos y ser invencibles ante los retos que se avecinan, ante cientos de colaboradores cercanos con los que cada uno ha cimentado a lo largo de sus años de trayectoria, sus respectivos proyectos, los senadores de la República emanados del PRI, ratificaron la fortaleza de la opción que representan y se manifestaron dispuestos a seguir unidos para salvar a Veracruz y devolverle su grandeza.

Y fue así como una vez más, en una comida más los Yunes priistas se juraron amor eterno y ya se vieron primero en la de 2 años y luego en la de 6, es decir 8 años de Yunismo en nuestro bello estado ¿Será que esos 8 años de Yunismo sea la medicina que necesita un Veracruz que ha migrado del Fidelismo a la Prosperidad y hoy al Duartismo?

Los estilos ciertamente son otros pero ¿No es eso algo parecido a lo que nos ha ocurrido estos 11 años que llevamos los veracruzanos de relación con la fideduartidad? No vaya siendo que salga peor la medicina que la enfermedad.

Cosas de la vida y menudencias

Y mientras tanto en la aldea el Gobierno del Estado se ha trenzado en una denuncia sin precedentes contra la familia Salces del Notiver por la compra de unos terrenos en el Estero, ciertamente no es eso de la incumbencia de nadie más que de los propios protagonistas, ojalá no se extienda mucho ciertamente las relaciones prensa estado nunca han estado completamente tersas en nuestro país, ni que decir en Veracruz, a nadie beneficia solo al señor Salces que el día de ayer debe haber vendido toda su edición, los jarochos somos remitoteros y hasta cola había para comprar el diario por leer el mitote al estilo Notiver.

La Delegación del ISSSTE de Renato Alarcón quien por cierto comió con Américo Zúñiga el pasado viernes en Vadiros y luego se fueron al partido de los Chileros, recibió el reconocimiento Lic. Sebastián Lerdo de Tejada C. al Talento y la Innovación Institucional, con el proyecto “Intervención de Enfermería en personas con pie diabético en una Clínica de Medicina Familiar” realizado por Felicitas Adriana Pucheta Malpica, Jefa de Enfermeras de la Unidad Médica la Heroica de Veracruz; el instituto otorga este reconocimiento a todas aquellas personas que con actitudes proactivas y creativas y que con sus contribuciones fortalecen el sentido de pertenencia institucional y la atención a los derechoahabientes, muy bien por Renato que en una de esas le deja la silla Américo.

Américo Zúñiga inauguró ayer la sala de lectura “Guillermo H. Zúñiga Martínez de la Biblioteca de la Universidad Pedagógica Veracruzana, el impulso la educación es prioritario para el ayuntamiento xalapeño, por ello se apoyan diferentes instituciones para mejorar los planteles de la capital veracruzana.

En fin mucha comida y mucha unidad queridos míos, mas vendrá puesto que vienen los festejos navideños, pero eso sí nada de candidato aún, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com