LLAMEN A VICENTE BENÍTEZ
@pablojair
enlaceveracruz212.com.mx
Pablo Jair Ortega
Columna sin nombre
2016-01-22
¿Cómo que no hay dinero para las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan? ¿Entonces también peligran el Carnaval y la Cumbre Tajín?
Y es que de acuerdo a las declaraciones del alcalde Homero Gamboa Martínez, originalmente el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, les había recortado en un 50% el presupuesto para dichos festejos, y con esa cifra programaron.
Pero ahora resulta que los eventos importantes de la temporada podrían sufrir recortes como cualquier trinche oficina burocrática donde están invitando al retiro-voluntario-ya-lléguenle-porque-no-tenemos-lana.
Trasciende que ni siquiera les depositarán los 5 millones de pesos prometidos a las fiestas de La Candelaria, de por sí reducidos por el gobierno estatal (originalmente eran 10).
Lo anterior también pone a temblar a quienes son asiduos a las fiestas de estas épocas: el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, en donde nos tienen acostumbrados a traer artistas de alto pedorraje… con excepción de un día dedicado a la nopalera.
Ya incluso trasciende un cartel ficticio donde indican que viene Blur, Daft Punk, Opeth y otras chuladas… Pero no, sólo juegan con los sentimientos de sus fanáticos y el asunto de “Tlaco” nos pone a pensar si el line-up de la cumbre totonaca satisfará a la perrada por los recortes que se avecinan… O también al Carnaval… O hasta a los brujos del primer viernes de marzo, donde el año pasado se olvidaron de Catemaco.
En lo personal, este columnista propone que quien meta el hombro sea el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González; aquel de la maleta con 25 millones de pesos en efectivo que fue retenido en el aeropuerto de Toluca, cuyo dinero era precisamente para pagarle a los artistas de tan importantes eventos en su edición 2012.
Al menos eso dijeron en aquella ocasión: que la lana portada por Vicente era para pagarle a los artistas del Carnaval, Tlacotalpan y del Tajín. La PGR, en esos tiempos de Felipe Calderón, se la creyó y hasta ingenuamente devolvió el dinero. Benítez renunció y nuevamente fue regresado al servicio público, en puesto clave donde se manejan recursos.
Desde ahí, Benítez ha aspirado a ser diputado por Los Tuxtlas y se anda promoviendo por el lugar con una serie de artimañas dignas del Fidelismo.
Y es que debe tener harta lana para andar haciendo todo lo anterior, que hasta llega a partidos de béisbol en Los Tuxtlas a bordo de helicópteros.
Así que… ¡Ándale, Benítez!... Be a goodfella! Patrocina La Candelaria, el Carnaval y tráete a Daft Punk al Tajín, y no seas como el resto de los Fidelistas que se clavan la lana, pero no les gusta invertir en su futuro político.