ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN: EL MEJOR PROSPECTO PARA LA DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA.
Lic. Bernardo Bellizzia Guzmán
Opinión Ciudadana
2019-07-23
Cuántas veces hemos pensado que este País, inclusive el mundo podría ser mejor si todas las personas o al menos la mayoría fueran honestas, congruentes con lo que piensan, dicen y hacen, las cosas sin lugar a dudas fluirían de otra manera y no estaríamos viviendo momentos de barbarie humana y pérdida de valores que nos degradan como seres humanos.
Y viene esto a colación por el hecho de que en días pasados tuve una charla con Alejandro Rojas Díaz Durán, quien está en busca de la Dirigencia Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es importante destacar que un servidor no tenía el gusto de conocer a Alejandro y más aun no sabía exactamente cuál era su curriculum vitae, es decir su formación académica y de vida, lo expreso con el fin de aclarar el sentido de esta columna para que no exista confusión ni apego alguno.
Brevemente daré a conocer algunos pormenores de su preparación académica de quien aquí se menciona, es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Publica egresado de la Universidad Iberoamericana, tiene estudios de Filosofía cursados en este misma Universidad, Estudio Periodismo en la escuela “Carlos Septién García”, curso un diplomado en Relaciones Exteriores en el Instituto “Matías Romero”.
Su desarrollo profesional en la vida pública lo ha llevado a tener diferentes responsabilidades como por ejemplo, Secretario Privado de Don Porfirio Muñoz Ledo, Asambleísta en el D.F. en el periodo (1991-1994), Diputado Federal (1994-1997), fue coordinador de la campaña de Marcelo Ebrad a la Jefatura de Gobierno, Secretario de Turismo de la Ciudad de México durante el periodo 2008-2012, hoy en día Senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, entre otras tantos cargos más.
Pocos políticos pero sobre todo personas, son tan congruentes y saben sin dudar lo que quieren en la vida como Alejandro, su línea de vida ha sido siempre una sola, la honestidad, la transparencia, la autocrítica, pero sobre todo la humildad a la hora de atender a las personas que se lo piden, sin distingo alguno, sin privilegios otorgados a nadie.
Su familia lo más importante en la vida, hombre que ama estar lo más cerca posible de ellos, y procurar siempre la unión familiar, y que por sus actividades laborales poco le permite estarlo, sin embargo procura siempre estar muy pendiente de todos ellos, su esposa de nombre Cecilia, su gran apoyo, su fortaleza y su impulso para seguir en estos caminos por demás complicados como lo es la política. Bien dicen que una mujer puede ayudarte a subir o simplemente hundirte, en este caso el apoyo incondicional de la esposa de Alejandro ha sido fundamental para no rendirse y llegar a las metas establecidas.
He de decir que un servidor no comparte muchos de los criterios de quienes emanan de este Movimiento llamado MORENA, sin embargo en el caso de quien estamos hablando, puedo decir con toda claridad que lo que más me llamo la atención fue la congruencia en lo que dice, piensa y hace, que no es un morenista cerrado a las críticas, y que más allá de eso defiende con el uso de la razón sus ideas, cosa que muy pocos en este tiempo y sobre todo dentro de MORENA lo saben hacer, por eso es de mencionarse y reconocerse.
Lo mejor que le podría pasar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es que un personaje como Alejandro Rojas Díaz Durán, pudiera quedar como su líder nacional, considero que es el que más se asemeja a la idiosincrasia, de líder moral y fundador es decir Andrés Manuel López Obrador, los demás con todo respeto son comparsa, más de lo mismo, negociaciones, canonjías, conveniencias, acuerdos en los oscurito pero sobre todo imposiciones de una mafia al interior del partido en el poder, misma que han dejado se geste y se la han pasado de humo al hoy Presidente de la Republica, y eso estoy seguro no lo sabe López Obrador, de saberlo no lo permitiría; así las cosas pues, en este escenario por demás complejo rumbo a la renovación de la dirigencia. Pero como decían por ahí, ya falta menos para saber quién llegara a ocupar la presidencia del hoy partido más poderoso de México. Veremos qué pasa.
Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com