Fallan las cajas chinas
JAVIER ROLDÁN DÁVILA
La insoslayable brevedad
2022-02-15
La adicción a las cajas chinas se puede convertir en ruleta rusa
El escándalo, por el modo de vida del primogénito del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán, se ha convertido en un auténtico tsunami en las redes sociales, bajo distintas etiquetas, el vástago del tabasqueño ha sido objeto de millones de comentarios.
Ante tal situación, desde el palacio nacional se han intentado una serie de distractores (cajas chinas) que, sin embargo, no han sido eficaces para frenar la acometida de los cibernautas.
Ya sea la sugerencia de ‘pausar’ las relaciones con España, los ataques a Carmen Aristegui, la filtración de los emolumentos de Carlos Loret e, incluso, la fallida respuesta de López Beltrán y Carolyn Adams, nada aplaca la efervescencia.
Ante tal fenómeno, sería prudente que el mandatario, junto con sus asesores, revisará cuales son las causas de fondo de que se haya presentado un fenómeno, hasta ahora, inédito. Durante tres años de gobierno, la agenda política se ha fijado desde ‘las mañaneras’, de tres semanas a la fecha, ya no ha ocurrido así.
Hay quienes argumentan que, en realidad, las acusaciones contra el hijo pródigo no son tan graves, pero ese no es el asunto, el problema es que la percepción del imaginario colectivo, señala que algo no funciona en la 4T, hay un sentimiento de decepción, la ‘casa gris’ fue un detonante.
Es exagerado afirmar que el Tlatoani está en la lona, no obstante, mostró su flanco débil y sus adversarios olfatean la desesperación.
Si el moreno no se serena, será víctima de su desazón y entonces sí, para que no olvide su tabascruzano origen, le cantarán: mi rival es mi propio corazón por traicionero…