En plena efervescencia política rumbo al 2024 y con todo lo que habrá de definirse y jugarse en ese año, el Diputado Federal José Francisco Yunes Zorrilla en una entrevista concedida a un medio estatal expuso sus razones para ir en busca de la nominación de la que será la candidatura a la gubernatura de Veracruz por parte de la oposición, siempre y cuando dijo, haya condiciones y se conforme un frente opositor amplio.
Las circunstancias actuales que prevalecen en el Estado de Veracruz fueron las que llevaron a Pepe Yunes a buscar en abierto la nominación, y es que a decir verdad y dejando de lado el partido al que pertenece, él es uno de los mejores prospecto que tiene la oposición veracruzana hoy en día para obtener el triunfo frente a la todavía imbatible pero no invencible morena.
Destacar las cualidades de Yunes Zorrilla considero está por demás, toda mundo las sabe, en lo que debemos de enfocarnos es en la estrategia que deberán de utilizar primero para alcanzar esa nominación y después una vez alcanzándola, obtener el triunfo. El trabajo es arduo, más aún si observamos la cantidad de arbitrariedades, ilegalidades, atropellos y demás acciones que los morenistas están dispuestos a cometer en pro de obtener lo que ellos quieren, al costo que sea y como sea, ahí es donde el grupo político opositor independientemente de quien sea su candidato o candidata, deberá por obligación estructurar un plan maestro, congruente, adecuado, casi perfecto, en el que puedan transitar hacia la victoria en el 24.
Pepe al día de hoy tendrá que empezar a fortalecer su estructura territorial, intensificar sus recorridos por el Estado, refrescar sus cuadros y sus operadores políticos, elegir correctamente a quienes suma, cartuchos quemados y de mala imagen o fama deben de quedar fuera o simplemente no aparecer en las fotos para no perjudicar su proyecto, sumar con todos aquellos que están descontentos con morena que los hay y son muchos, reunirse con todos los liderazgos opositores de todos los colores y sabores, pero sobre llevar un discurso que conecte con los ciudadanos para convencer de que él es la mejor opción para sacar de una vez por todas a la catástrofe llamada Cuitláhuac García Jiménez y toda su pandilla. Pepe deberá de poner en práctica toda su experiencia en el arte de la política y aprender de sus errores pasados, si es que quiere tener una buena muy buena posibilidad de triunfo, equivocarse ya no es una palabra permitida para él, menos después de tantos años de estar participando en estos menesteres.
Todavía hay tiempo, pero se necesita la unión y cohesión de todos para conseguirlo, seis años más viviendo de esta manera serian realmente insufribles o nos unimos o simplemente las cosas seguirán igual o quizás empeoren. En fin, veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com