AMLO ,una buena y una mala

.

Francisco Vargas Perales

CON DERECHO A RÉPLICA

2022-12-05

En forma reciente, en una de sus acostumbradas conferencias matutinas,el presidente Andrés Manuel López Obrador dió una noticia de las que él acostumbra dar , noticia alegre , que sorprendió a los sectores productivos de la nación, aumenta el salario mínimo para el venidero 2023 en un veinte por ciento. A lo que añadió, que el sector obrero y empresarios llegaron a un acuerdo para este aumento , aún que, tanto empresarios, cómo obreros, se puede usted imaginar amable lector, recibieron esta noticia con cara de ¿What?.


El primer mandatario de la nación ,para complementar lo que pensó que sería una buena sorpresa para todo mexicano que lucha por obtener tan siquiera el salario mínimo, añadió que a partir del primero de enero del próximo año, dicho salario pasará a 207 pesos, es decir, será de 6 mil 223 pesos al mes. Esto puede ser una buena noticia para la clase trabajadora.


La mala, es que, para la iniciativa privada, según enteran, lo anterior solo representa mayor inflación, porque subirán los precios de las mercancías que compren y tendrán que pagar más los días de vacaciones de sus obreros y empleados y este aumento al salario mínimo traerá también a partir del próximo mes de enero, alza a los productos básicos, hablando de la oferta y la demanda, de la venta y las reventas , por lo que los productos de la canasta básica, tendrán que subir sus precios otra vez y se acabó así para el público consumidor y empresarios la alegria de compra y ventas de navidad y fin de año y les llega a obreros y a los mismos empresarios, la cuesta de enero.


La CANACO de Xalapa ( Cámara Nacional de Comercio), en voz de su presidente Carlos Antonio Luna Gómez, ha señalado , que el salario mínimo pasará de 172 a 207 pesos diarios es decir, 6 mil 223 pesos al mes y aúnque el primer mandatario de la nación afirmó que el sector empresarial estuvo de acuerdo con el aumento, se quejó de que , para cada aumento, a micros y pequeñas empresas " las ahorcan", remachando que elevar el salario mínimo de los empleados, es también para las prestaciones sociales que se le dan a los trabajadores.


Por lo que se pudo conocer, que el aumento al salario de los trabajadores, lo único que trae es inflación y el trabajador en este mes de diciembre AMLO les traerá una feliz navidad y el próximo mes de enero los trabajadores, obreros al igual que empresarios, tendrán que cargar una lápida más pesada que la que cargó el Pípila en la Alohóndiga de granaditas , que es la cuesta de enero. Y todo por el mandatario de la nación que quiere quedar bien con el pueblo para juntar más gente para sus marchas o escuchar más aplausos el día de su informe de gobierno, ni duda cabe que AMLO nos dió a nosotros ,pueblo de México, una buena noticia y otra mala.
Y hasta la próxima D.M.