AL CONCLUIR este gobierno federal, prácticamente deja un serio pendiente por cuanto corresponde a las relaciones internacionales, principalmente con el país vecino del norte, el cual, de alguna manera buscará cobrarse los malos entendidos, independientemente de lo que pueda hacer respecto a la poca colaboración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los asuntos de carácter binacional, entre ellos el de la migración, la inseguridad y la falta de garantías para los inversionistas, luego de la necedad del presidente de México para reformar al poder judicial.
Podría decirse que solamente hubo planes de entendimiento con los países donde se practica la dictadura como son los casos de Venezuela y Cuba, por citar a los más destacados en esta forma de gobierno que mantiene a dichos pueblos sojuzgados.
Con los Estados Unidos, principal consumidor de los bienes nacionales de México, pues alcanza por lo menos un ochenta por ciento, las relaciones bilaterales se encuentran con serios inconvenientes, debido a la poca seriedad del gobierno mexicano en el combate de los grupos criminales, que, a decir de las propias autoridades del país del norte, con el cual colinda México, gobiernan buena parte del territorio nacional.
López Obrador, termina su gobierno con malos augurios para la nueva administración federal que tendrá la responsabilidad de buscar recomponer este panorama político con los Estados Unidos y sin mover un solo dedo para defender al todavía presidente en funciones, en caso de que sea acusado formalmente por aquel país por los delitos de narcotráfico cuya consecuencia sería la cárcel, sin saber en estos momentos la pena a la que se hiciera acreedor. Así podrían terminar los abrazos y no balazos, propuestos por el presidente López Obrador.
-----------------------------
INCREDULIDAD, RESPECTO A DOS BOCAS
LUEGO DEL ANUNCIO de que la refinería de Dos Bocas, en el Estado de Tabasco, había comenzado a refinar petróleo, entre la opinión pública no causó gran impacto, porque se afirma que se trata de otra estrategia más del presidente López Obrador. Nadie le cree al presidente y ese es un gran problema para México y para los mexicanos cuando el mandatario está a punto de dejar el poder con la misma necedad de seguir manteniendo esta política de mentir.
López Obrador, sabe perfectamente bien que su gobierno fue un verdadero fracaso y para ello ahí están como mudos testigos las obras insignias de la refinería, el aeropuerto que en nada pudo sustituir lo que sería el nuevo aeropuerto de Texcoco, donde los mexicanos perdieron miles de millones de pesos por los caprichos presidenciales.
El Tren Maya, otro escándalo del gobierno mexicano, cuya obra se construyó sin planeación alguna, afectando las grandes reservas forestales de la zona sur del país.
Así es que la refinería podría estar trabajando de verdad, pero hasta que los mexicanos no tengan las suficientes pruebas de que así es, no le darán el crédito que se merece.
------------------------------
AUTORIDADES MUNICIPALES CONVIVEN CON CROC REGIONAL.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, estuvo la semana pasada con los trabajadores que pertenecen a la CROC regional, durante un convivio en el cual también estuvo presente el alcalde suplente, Alberto Islas Reyes. Dichas autoridades municipales, refrendaron con su presencia, el compromiso de seguir trabajando por la comunidad, así como seguir promoviendo la comunicación y diálogo, con la finalidad de hacer un gobierno conjunto con la sociedad. Ricardo Ahued, dijo además que estas acciones también seguirán siendo parte de su nueva responsabilidad como secretario de gobierno, a partir del primero de diciembre próximo.
El alcalde xalapeño, dijo también estar dispuesto y a la orden, cumpliendo con su política de acercamiento con los trabajadores xalapeños y del Estado.
-------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.