DESDE AYER se inició, prácticamente, la cuenta regresiva para el presidente Andrés Manuel López Obrador. No hay marcha atrás, cuando menos en la parte constitucional y ya se verá cuál será la reacción del pueblo mexicano cuando el todavía mandatario nacional, deje de serlo para convertirse en un ser normal, como cualquier mexicano sin poder, aunque sí con grandes sumas de dinero acumulado por él y por su familia, la cual se va, eso sí, pero convertidos en una de las familias más ricas del país.
Terminará, pues, un gobierno marcado por el autoritarismo, la mentira, escandalosa corrupción y grandes desvíos millonarios, independientemente de la política de dejar hacer, dejar pasar, tal y como sucedió en muchos casos evidentes y probados como fue el de Segalmex y la Comisión Federal de Electricidad, donde se vio claramente el proteccionismo presidencial y que, seguramente, quedará para la historia como los demás hechos de corrupción donde, de plano, tuvo que acordarse reservarlos como asuntos de seguridad nacional.
Estos pocos días que le quedan al presidente, quizá sean de reflexión y de miedo, porque al verse despojado de la investidura presidencial, seguramente que no dormirá tranquilamente al saber que hay la presunción de que en los Estados Unidos, le puedan seguir los pasos con una denuncia relativa al narcotráfico, donde se dice que hubo demasiado acercamiento con los grupos delictivos para apoyarlos con abrazos y no balazos, donde también existe, por lo tanto, la evidencia de que hubo una relación muy estrecha con la delincuencia organizada.
Contrario a lo que pudiera pensarse, López Obrador, no dormirá bien en estos días y los que sigan después de concluido su gobierno, porque deja pendientes muy peligros para su estabilidad emocional y personal.
--------------------------------
¿NUEVA VISIÓN DE LA POLÍTICA MEXICANA?
HABRÁ MUCHOS DESTACADOS funcionarios de la cuarta transformación que se verán descobijados con la salida del presidente López Obrador. Aunque sean morenistas, se dice que muchos ya sienten pasos en la azotea, porque es claro que Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, no los quiere ver ni en pintura. Ese podría ser el caso, también de comenta, del propio gobernador del Estado de Veracruz, cuya llamada de invitación a formar parte del gabinete federal, se quedó en veremos y eso significa que hay algo de por medio que influyó, necesariamente para echar marcha atrás en el caso de su nombramiento. Al parecer no lo defendió ni el propio presidente que tanto lo quería, pero que, finalmente, no hubo respaldo y es por eso que Cuitláhuac García Jiménez, tuvo que retroceder en sus intenciones, las cuales fueron más evidentes cuando pensó en cambiar de fecha el informe correspondiente ante la legislatura del Estado. Por eso ni siquiera se solicitó la dispensa constitucional.
Lo que está sucediendo ya es parte de la nueva visión del gobierno federal que implementará la presidenta de este país cuando ya tenga la banda presidencial. Por ahora todavía se le sigue el juego al presidente López Obrador. Es lo que se piensa y que puede ser lo mejor para México, de por sí ya agobiado.
------------------------------
EL PUEBLO RECONOCE A RICARDO AHUED
TODAVÍA NO SE VA de la alcaldía de Xalapa, pero el pueblo xalapeño ya le ha mostrado claramente su agradecimiento en todas las oportunidades que lo tienen cerca. Lo más notorio de la semana pasada, fueron los aplausos que le otorgaron todos los asistentes a la inauguración del festival del pambazo, donde reconocieron la labor incesante del alcalde en los momentos, prácticamente, en que casi va con rumbo a su nueva oficina de la secretaría de gobierno, en palacio de gobierno, pero del Estado, dejando una buena imagen para Xalapa, donde se han realizado obras importantes para el beneficio colectivo de los xalapeños. Los aplausos fueron generosos y de plena voluntad de quienes estuvieron acompañándole en el parque Juárez, donde acudió para estar con el pueblo que le brindó pleno reconocimiento a su trabajo.
--------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.