Líbranos de todo IMSS, Benítez Lucho

2015-08-18

Tesoros míos no están ustedes para saberlo ni yo para contarles, pero viene a cuento así que les diré: hace poco más de una semana me dio una parálisis facial, empecé por sentir como un hormigueo, luego me empezó como entumecimiento y una vez que la boca se me fue chueca corrí al neurólogo, quien después de un minucioso estudio que incluyó una auditoría exhaustiva de mis más oscuros pensamientos, me diagnosticó con parálisis de Bell, algo muy común que nadie sabe porque pasa pero pasa, me receto un viaje de medicamentos incluidos unos ansiolíticos, cortisona, complejo vitamínico y anexos.

He pasado unos días entre el sopor de los medicamentos y la sonrisa chueca, mirando netflix como enajenada y jugueteando con el Rutilio, hasta que ¡Ohh sorpresa! terminaron mis vacaciones y tuve que hacer acopio de mis fortalezas y volver a realizar las labores propias de mi profesión, por lo que el neurólogo me sugirió una incapacidad, así que armada de valor me di a la tarea de ir al Instituto Mexicano del Seguro Social, ese que dicen que privatizarán y que dirige en Xalapa y la región don Toñito Benítez Lucho.

A eso de las 7 de la mañana llegué a la clínica 66 y me formé más o menos una hora y media hasta que una señorita muy amable y peinadita me atendió, revisó mis documentos, me dijo que me daría una carátula para que me hicieran mi cartilla de citas y pasara al consultorio de medicina familiar a valoración; canté victoria la verdad el tiempo prudencial había resultado tolerable y tan tán, se acabó…

Pues no ya en el cuartito de medicina preventiva, que es donde me harían mi cartilla todo cambio; después de esperar más o menos 45 minutos una señorita muy amablemente me dijo que primero debían medirme, pesarme y hacerme el papanicolau y un test de cáncer de seno, que si iba en condiciones; ¿o sea cómo? ¿No me hacen la cartilla y ya? la señorita me dijo ¡no! Primero papanicolau y luego cartilla, ¿viene usted en condiciones? yo pensé: ¿condiciones? ¿Cuáles son esas condiciones? la señorita me dijo sí, que si viene usted aseada… a ver esta babosa piensa que sale uno a la calle sin lavarse siquiera sus rincones ¿O cómo?

Ya para esto le dije Señorita pero si yo tengo parálisis facial, aquí están los estudios mire mi electroencefalograma, mire mi mapeo cerebral, la muchacha ya con cara de a mí me vale me dijo: si pero sin papanicolau no hay cartilla, insistí ¡No señorita! pero si yo me hice el papanicolau hace un mes y medio ¿Para qué otra vez? ya la muchacha yo creo le di lástima me dijo: bueno pero me trae una copia para anexarlo a su expediente, casi con ojo Remi le di las gracias y le prometí tan pronto me sea posible llevarle la copia del estudio; como quiera me pesó, me midió me picoteo y con un glucómetro me hizo pruebas, se ofreció muy amable a palparme los senos para ver si no tenía yo ninguna anormalidad o en su defecto ir a una charla para auto exploración mamaria.
Tuve que aceptar la charla de autoexploración y ya con cartilla en mano me dirigí al consultorio número 27 que es el que me asignaron; ya me habían dado las 12:30 así que con la pena pero la asistente me dijo pues mire, tiene de dos o viene mañana como a las 7 am pa’ hacer cola y que pase a consulta o le asignó una consulta pero lo más pronto es el miércoles; muy linda y amable la muchacha con actitud de servicio, me dijo que pasara con el doctor Federico Re Og-is que es el jefe de no sé qué pa’ que me orientara.

Ya fui a la jefatura esa, había tres personas haciendo fila y dos señores, presumo médicos ya que vestían batas blancas, atendían con una gueva que de verdad parecían adolecentes, se tomaron su tiempo, su cafecito y de pronto finalmente pasé con uno que no era el tal Dr. Re Og-is, y justo cuando iba a empezar a hablar llegó otra persona se metió y me pidió el señor este que saliera que iba a atender otro caso primero, total que finalmente después de mucho esperar me atendió el tal Dr. Re Og-is y me mando olímpicamente al carajo, me dijo con una soberbia y una majadería que jamás le vi a persona alguna, que él no podía hacer nada que me fuera a mi oficina a trabajar y que ya regresara al otro día lo más temprano posible pa’ que el médico me hiciera mi trámite porque él es jefe de no sé qué cosa, que si quería esperara ahí sentada afuera hasta que me atendieran al otro día o a ver qué, pero que él Federico Re Og-is no podía hacer nada, me quedé de una pieza.

En vista del éxito no obtenido, decidí retirarme y de corazón deseo al doctor Re Og-is no enfermarse nunca y tampoco tener necesidad de pasar por el escritorio de una persona tan soez, prepotente, poco profesional y con cero actitud de servicio como el, que Dios lo guarde y le conceda mucha salud, pero como dice el siempre imitado, pero jamás igualado Diputado Federal Electo Sir Erick Lagos: ¡Hay un Dios que todo lo ve!

Evidentemente el nombre del médico lo he cambiado, no ocurrirá nada ya que debe ser sindicalizado y por su actitud tiene todo el power, seguro Benítez Lucho le prepara su cafecito por las mañanas, así que para que avergonzar a su familia, por gente como ese señor el Instituto Mexicano del Seguro Social está en la calle de la amargura, estoy segura que ni el mismísimo Antonio Benítez Lucho y mucho menos José Antonio González Anaya son tan prepotentes como el doctorcito Re Og-is, con Jon Rementería tengo mis dudas.

Me duele el corazón por todos esos mexicanos que no tienen otra opción y tienen la necesidad de en la enfermedad, que es cuando uno es más vulnerable padecer las majaderías de gente como el doctor Re Og-is; estamos mal.

Cosas de la vida y menudencias

Muy mal le ha ido a la Universidad Veracruzana esta administración, entre que para el Gobierno del Estado no representa más que una pesada carga y Sarita con sus Powerpuff Girls no han sabido defender la autonomía ni el presupuesto; Sarita, Clementona y doña Lety na’ mas no dan el ancho, no se les ve presencia por ningún lado y menos participación, que pena las expectativas eran altas y no se han cumplido.

Sin embargo la deuda del Gobierno Estatal para con la Universidad Veracruzana ahí sigue, Sarita le dijo ayer a los Diputados Federales Electos Erick Lagos, Cuitláhuac García, José Luis Sáenz y Miguel Ángel Yunes Linares; que la deuda llega a los 1 800 millones de pesos; doña Sarita les pidió a su vez que a través del Congreso Federal, gestionen apoyos para la Universidad Veracruzana que por cierto es el Alma Mater de casi todos ellos.

Contrario al IMSS Renato Alarcón Delegado del ISSSTE en Veracruz se fue de gira por Zongolica, en donde entregó 140 préstamos extraordinarios a los damnificados de las recientes lluvias, además señaló que para la transformación que lleva a cabo el ISSSTE es necesaria una relación estrecha y cercana con todos y cada uno de sus derechohabientes, la derrama económica fue de 4 millones 200 mil pesos para damnificados por las últimas lluvias que azotaron esta región de la zona centro, Renato tiene actitud ojalá alcance con eso, para transformar una institución tan grande y con tantos vicios, pero a la vez tan sensible en nuestro país.

Que dice don Américo que para conmemorar el natalicio de Mario Moreno “Cantinflas” se llevará a cabo la exhibición “Mario Moreno Cantinflas: Su vida y su obra”, que será inaugurada el 28 de agosto a las 6 pm en el Centro Recreativo de la niña Brito.

En fin tesoros míos gocen de estas lluvias como si no hubiera más, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com