Alrededor de mil elementos resguardan la seguridad en Festival Cumbre Tajín 2024

Desde las primeras horas de este martes inició el operativo Cumbre Tajín, con el despliegue de casi mil elementos encargados de garantizar la seguridad de las y los asistentes a los eventos

Zona Norte

Agencia - 2024-03-20

Desde las primeras horas de este martes inició el operativo Cumbre Tajín, con el despliegue de casi mil elementos encargados de garantizar la seguridad de las y los asistentes a los eventos masivos que tendrán lugar del 19 al 24 de marzo en el parque temático Takilhsukut.


La fuerza es de 971 efectivos del Ejército Mexicano y Marina-Armada, las secretarías de Protección Civil, Salud, Turismo y Seguridad Pública, así como de Fiscalía General del Estado, Política Regional, Ayuntamiento de Papantla, Cruz Roja y Bomberos, con 57 patrullas, 9 ambulancias y un helicóptero, entre otros vehículos y binomios caninos y equinos para una atención oportuna a la población.


Previamente quedó instalado el puesto de mando y desplegado el personal que verificó instalaciones de gas en establecimientos comerciales, las gradas, escenarios, señalizaciones y rutas de evacuación. Ante cualquier eventualidad, Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (800) 260-13-00, 716-34-10 y 716-34-11, además del correo emergencias.cecom@gmail.com.


La edición 25 de Cumbre Tajín, Semilla de la posteridad, incluye más de mil 200 actividades y la participación de 3 mil artistas durante 100 horas de programación, en cinco foros simultáneos con artesanía, gastronomía, literatura, esparcimiento y folclor; también la presencia de los 8 Pueblos Mágicos y 32 municipios con Vocación Turística. Consulta la página www.festivalcumbretajin.com.mx.


 

TEMAS RELACIONADOS:

SSP | Seguridad | Cumbre Tajín 2024 |