AMLO anuncia inauguración de dos museos dedicados a Benito Juárez en Veracruz

Esta mañana, el mandatario dijo que dichos inmuebles se encontraban abandonados y fueron rescatados debido a la relevancia histórica.

Zona Centro

Agencia - 2024-03-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se recuperan dos sitios históricos en el estado de Veracruz donde vivió el expresidente Benito Juárez, inmuebles que se convertirán en museos antes de que concluya su sexenio.


“Lo doy a conocer por primera vez, estamos recuperando dos sitios en Veracruz históricos donde vivió el presidente Juárez y donde se elaboraron las leyes de Reforma porque estamos hablando de la segunda transformación de Mexico, estamos hablando de un hecho histórico importantísimo”, señaló.


Esta mañana el mandatario dijo que dichos inmuebles se encontraban abandonados y fueron rescatados debido a la relevancia histórica, ya que ahí también se elaboraron las Leyes de Reforma.


“Se están haciendo dos museos dedicados a (Benito) Juárez y a la proclamación, aprobación de las leyes de Reforma, se adquirieron dos antiguas propiedades y ya se está trabajando en museografía para que pronto antes de terminar inauguremos esos dos sitios históricos", añadió AMLO.