Sequía también afectó a la siembra de caña en norte de Veracruz

Productores se verán en la necesidad de solicitar un crédito para volver a sembrar.

Zona Norte

Agencia - 2024-04-03

La sequía en el norte de Veracruz no solo afectó a la ganadería sino también a la siembra de caña. Alrededor de 500 hectáreas de caña se perdieron a causa de la sequía afectando a un número considerable de productores, mismos que solo rescataron un 20 por ciento de la producción.


León Almazan Zavala, líder campesino, informó que la situación de las personas dedicadas a la cosecha de caña es muy complicada, por la falta de precipitaciones pluviales, mismos que se verán en la necesidad de solicitar un crédito para volver a sembrar.


Añadió que son más de 80 personas que atraviesan esta terrible situación entre ejidatarios y pequeños propietarios, que cosecharon desde el pasado mes de noviembre.


Explicó que en estos días están por acabar la zafra y de acuerdo con lo han informado sólo rescataron algunos el 20 por ciento de la producción de la caña, que podrán comercializar en los ingenios.


Señaló que las zonas donde existe este problema es en los ejidos González Ortega, El Barco, Paciencia y Aguacate, así como Benito Juárez, mismos que habrán de verse en la necesidad de solicitar un apoyo para volver a sembrar.


Destacó que los productores de caña tendrán que viajar al municipio de Pánuco, para buscar la forma de que los apoyen con un préstamo para sembrar de nueva cuenta, siendo la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde acudirán durante los siguientes días.

TEMAS RELACIONADOS:

Sequía | Siembra | Caña | Veracruz |