Previo a la toma de protesta de Rocío Nahle García como gobernadora de Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de MORENA, anunció que su partido buscará consolidar una alianza parcial con el PT y el PVEM para las elecciones municipales de 2025, en las que se renovarán las 212 alcaldías del estado.
“Vamos a tratar de cerrar lo más posible en los municipios para lograr la mayoría en todo el estado para el movimiento”, expresó Ramírez Zepeta. Sin embargo, aclaró que no será viable una coalición total debido a las estrategias políticas individuales de los partidos aliados. “Es complicado por las estrategias particulares de cada partido, pero vamos a tratar de lograr la mayoría”, añadió.
En relación a la posible reforma que permitiría el nombramiento de un nuevo fiscal en el estado, Ramírez Zepeta subrayó que esta decisión corresponde al Congreso local. “Es una facultad y responsabilidad de los diputados y diputadas. Ahora mismo estoy enfocado en el tema de 2025, que es lo que me corresponde y mi responsabilidad en este cargo”, declaró, evitando profundizar más en el asunto.
Sobre la toma de protesta de Rocío Nahle, el dirigente mencionó que se esperaba la presencia de más de 10 gobernadores del movimiento. No obstante, indicó que no contaba con detalles precisos sobre los asistentes. “Tengo entendido que son más de 10, pero no sé exactamente quiénes estarán presentes. Ese tema corresponde al equipo de la gobernadora”, comentó.