La gobernadora Rocío Nahle García asistió a la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta del nuevo comandante de la 29ª Zona Militar en Minatitlán, Antonio Alejandro Ramos Argüello, como parte de las estrategias de seguridad y reiterando el compromiso con el bienestar de las y los veracruzanos.
En entrevista con medios de comunicación de la región, destacó que se atienden de manera efectiva los sucesosdelictivos y que, para fortalecer la seguridad, el Gobiernode Veracruz mantiene una estrecha coordinación con lassecretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las fiscalías estatal y federal.
Como parte de esta estrategia, las mesas de seguridad se llevan a cabo en distintas regiones del estado para darseguimiento a los casos y definir acciones conjuntas quepermitan mejorar la respuesta operativa ante cualquierincidencia.
Además, se han implementado campañas federales como el programa de canje de armas Sí al Desarme, Sí a la Paz, con el propósito de reducir los índices de violencia y fomentaruna cultura de paz entre la población.
En el marco del actual proceso electoral, la gobernadoragarantizó la seguridad tanto para la ciudadanía como para los precandidatos, asegurando condiciones de tranquilidady legalidad en cada etapa del proceso.