Familiares y amigos de Antonio Aldazaba Sánchez se manifestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno para exigir que autoridades den con su paradero. Desapareció el pasado viernes 11 de julio cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en el centro de Xalapa.
“Él se dirigía a la zona Centro, salió a las 14:00 horas de la casa. Nosotros tenemos cámaras en casa. Revisamos cámaras y él salió 14:20 de la casa comentándole a mi abuelita que él se dirigía a comprar al Centro, que venía a hacer su mercancía (porque) él tiene un local.
Él me comentó que no llevaba saldo. A las 18:25 que yo salí del trabajo le marqué para comentar en dónde estaba, me dijo que estaba comprando, que posteriormente iba a dejar la mercancía a la casa y después regresaría. A las 19:20 que yo llegué a la casa él no estaba”, comentó Evelyn Yuneri Pasión Bautista, esposa de Antonio.
Desde ese sábado su esposa, ya no recibió más información de su paradero. Además, dijo que se comunicó con su familia y tampoco conocían su ubicación. Tras no recibir noticias de él durante toda la noche y al otro día, acudió a la Fiscalía al día siguiente para presentar la denuncia. “A las 8:25 que yo me fui a la Fiscalía a levantar la denuncia, le vuelvo a marcar antes de entrar y mandaba el celular ya a buzón”.
Explicó que Antonio se dirigía a una entrevista de trabajo como supervisor en una tienda de “chácharas” en la calle Altamirano. Tras los hechos, el dueño de la tienda dijo que aportaría las grabaciones de las cámaras; sin embargo, afirmó que este no lo ha hecho, pues no ha acudido a la tienda, argumentando que se encuentra de viaje.
“Queremos que él aparezca porque es muy duro para nosotros. Yo tengo 2 hijos los cuales lo buscan, preguntan por él, le lloran, y yo como mamá no puedo más con esto. Necesito que él aparezca, que él esté bien, que regrese a casa y lo estamos esperando toda su familia. No pararemos hasta encontrarlo. Yo quiero que la Gobernadora nos apoye a que manden la última ubicación del celular, que ella nos ayude”.
Por su parte, la madre de Antonio, Leopoldina Sánchez Ramos, expresó que son gente de trabajo que no tiene problemas con otras personas, por lo que no les han pedido algún tipo de rescate por él. Hasta el momento siguen sin indicios de su paradero. Sin embargo, reconoció que existen sospechas ante la falta de disposición del dueño del local al no entregar las grabaciones.