El exalcalde de Ángel R. Cabada durante tres ocasiones, Arturo Hervíz Reyes, fue detenido por elementos de la fiscalía general del Estado de Veracruz por presunto daño patrimonial durante su gestión 2018-2021. En mayo pasado el Órgano de Fiscalización del estado interpuso la denuncia FGE/FECCEV/335/2022 por daño en la cuenta pública 2019 con daño incuantificable. En 2019 la cuenta pública de su municipio presentó un daño patrimonial por 20 millones de pesos derivados de obras inconclusas.
El l exalcalde perredista de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, fue detenido por presunto daño patrimonial de 16.5 millones de pesos. El delito fue detectado al revisar la Cuenta Pública 2021 por parte del Órgano de Fiscalización Superior ORFIS, Tras una nueva valoración a la auditoría de la administración de Hervís Reyes, se determinó un daño patrimonial al pueblo de Ángel R. Cabada por $16,572,837.81. El ex alcalde ya cuenta con un proceso penal abierto, al que se sumarán presuntamente más denuncias penales ante la fiscalía general del Estado de Veracruz.
En octubre de este año, el ORFIS reveló que la auditoría de 2021 presenta un presunto daño patrimonial por $16 millones 572 mil 837 pesos 81 centavos. El exlíder del PRD en Veracruz será presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa dentro del proceso penal 277/2022.
Hervíz Reyes ha enfrentado múltiples imputaciones por presuntos actos de corrupción. En 2019, fue acusado de ejercicio indebido del servicio público y uso de documento falso relacionado con una obra de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz. En agosto de 2023, fue detenido por elementos de la FGE por estos delitos; salió en libertad horas después mediante el pago de una fianza.
Hervís Reyes ha tenido una trayectoria destacada en la política veracruzana, marcada por controversias legales relacionadas con corrupción y abuso de funciones públicas. Fue candidato a gobernador de Veracruz en 1998 bajo las siglas del PRD, del cual fue dirigente estatal y alcalde en tres ocasiones de Ángel R. Cabada.