Afectaciones en Lechuguillas por las lluvias

+ Se derrumbó puente que tenía año y medio de construido; Incomunicadas las comunidades de Aparicio y Santa Gertrudis, entre otras.

Zona Norte

- 2012-01-02

A consecuencia de la fuerte tromba que azotó la noche del domingo y madrugada de este lunes en la zona del municipio de Vega de Alatorre, se registraron afectaciones en viviendas, caminos y puentes, principalmente, fueron los primeros informes que durante la mañana dio a conocer la alcaldesa Leticia Rodríguez Viveros, donde dijo que hasta el momento tienen el registro de la caída de dos puentes, uno de ellos en la comunidad de Lechuguillas, así como inundaciones por lo menos en ocho comunidades.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que los municipios de Nautla, San Rafael, Vega de Alatorre, Amatitlán, Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan fueron de los más afectados. En el municipio de Vega de Alatorre la tromba azotó con gran fuerza durante varias horas, lo que provocó inundaciones y el derribe de varios puentes. Así también, la fuerte lluvia provocó, según informaron, el desbordamiento de los ríos Bobos, Nautla y el caudaloso río del municipio de Misantla, lo que trajo como consecuencia graves afectaciones en viviendas y potreros.

Cabe destacar que la alarma principal fue la que provocó desde la mañana de hoy la caída de un puente en la congregación de Lechuguillas, donde quedó atorada una pipa cargada con gas LP a su máxima capacidad, propiedad de la empresa Gas Nieto. Fue al caer la pipa junto con el puente, que la alarma creció entre los empleados de un hotel de la zona que se encuentra a tan sólo unos metros, así también como entre los habitantes de la congregación, quienes ante el temor que la pipa explotara ante la fuga de gas que se registró, de inmediato por sus propios medios desalojaron la zona, informando que ninguna autoridad se presentó para auxiliarlos ni mucho menos para atender una tragedia si es que la pipa hubiera explotado, así tampoco se presentó el propio personal de la empresa al saber del percance.

Así mismo, debido a la caída del puente que no soportó el peso de la pipa a su paso, ante la negligencia e irresponsabilidad del propio conductor de la pesada unidad al ser éste advertido que el puente no soportaría el peso del vehículo, ante el socavamiento que ya existe, fracturó las paredes de un canal de agua, así también como la destrucción de otro puente que se encuentra ya dentro de la propiedad del hotel.

Por otro lado, los indignados habitantes de la congregación de Lechuguillas dieron a conocer que no regresarían a sus viviendas hasta que la pipa cargada con gas LP, que hasta el momento sigue representando un peligro, sea retirada del lugar.

TEMAS RELACIONADOS:

|