Trabaja Secom en Atzalan y Vega de Alatorre por afectaciones en red carretera
* Se habilitaron rutas alternas que permiten la continuidad de actividades productivas
* Fueron los municipios más afectados en sus comunicaciones por el frente frío No. 23
Zona Norte
COMUNICADO - 2012-01-04
La Secretaría de Comunicaciones ya trasladó maquinaria y comenzó a trabajar en los municipios de Atzalan y Vega de Alatorre, ya que fueron los más afectados en su red carretera por las lluvias que dejó a su paso el frente frío No. 23, informó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.
Destacó que a pesar de las afectaciones y los trabajos de reparación, los municipios de Atzalan y Vega de Alatorre podrán continuar desarrollando actividades de manera normal, ya que “se abrieron rutas alternas con el fin de evitar la incomunicación”.
Por otra parte, el Secretario de Comunicaciones de Veracruz manifestó que se mantendrán acciones preventivas ante la posibilidad de que se reporten más daños, como resultado de esta época invernal.
Sobre todo, agregó, por “la crecida de los ríos denominados de respuesta rápida, que normalmente socavan construcciones como puentes, y los hundimientos generados por precipitaciones continúan latentes”, expuso.
Por último, el responsable de las comunicaciones en la entidad apuntó que en este inicio de año se han generado afectaciones mayormente en zonas serranas, pero dijo que se han atendido de manera oportuna, permitiendo que la entidad “continúe con normalidad toda su actividad económica y regional”, concluyó.