PÁNUCO: Liberan 63 obras del Fonden

Se aplicará una inversión de 300 millones de pesos.

Zona Norte

- 2012-01-05

Filiberto Olivares Zaleta, director de protección civil, precisó que en los trabajos se aplicará una inversión de 300 millones de pesos.

Además, luego de las gestiones efectuadas por la alcaldesa, se logró la recuperación de 10 obras del 2010 que se habían considerado perdidas.

Este día se efectuará una reunión con representantes de 6 empresas constructoras para iniciar los proyectos autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Los trabajos darán inicio en Guayalejo, en la comunidad de Tlamache-Echeverría que une San Luis Potosí con Veracruz, ahí tenemos más de 1500 hectáreas que están separadas por un arroyo y ya quedaría todo compacto el territorio de Pánuco”, refirió.

“Vamos a estar en la zona de Tamicho que es un puente importante para toda la zona, casi es un cuarto de lo que es el municipio de Pánuco lo que está separado por un estero, ahí se va a hacer un importante puente, van a estar todas las comunidades en espera de las empresas”, destacó.

Dio a conocer que del ex basurero al bordo de Miradores se pavimentarán 9 kilómetros con carpeta asfáltica, obra anhelada por varias comunidades.

“En Guayalejo se van a meter 10 kilómetros y medio de pavimentación con asfalto, también es un importante logro para el municipio, las demás son terracerías y puentes que son vías de comunicación fundamentales”, aseguró.

TEMAS RELACIONADOS:

|