TUXPAN: Alarmante situación de casos de VIH en niños menores de 10

Se han comenzado a registrar en menores de 10 años y jóvenes de 24 años

Zona Norte

- 2012-01-05

Como uno de las metas que tiene el sector Salud para este año es reducir de manera considerable los casos de VIH SIDA, pues de acuerdo a las estadísticas que se tienen, se han comenzado a registrar en menores de 10 años y jóvenes de 24 años, por lo que durante este año se reforzarán las acciones que se han emprendido en contra de esta enfermedad, manifestado por la jefa de la dependencia Auda Priego Aguilar.

Destacó que se estima que aproximadamente el 50 por ciento de las nuevas infecciones por VIH se producen entre los 10 y los 24 años de edad, fundamentalmente asociado a la transmisión sexual, motivo por el cual se intensifican las orientaciones entre la población más vulnerable..

Se realizarán pláticas entre los ciudadanos, así como periódicos murales en escuelas y espacios públicos para fomentar la protección entre los jóvenes y así evitar más contagios de esta enfermedad que año con año acaba con miles de vidas humanas a nivel mundial.

Destacó que se pretende promover entre la población el uso de protección entre los individuos, además de que es importante que todos los ciudadanos apoyen en la prevención.

En las escuelas, centros comerciales y en todas las plazas públicas habrá carteles alusivos de lucha contra el VIH, además de pláticas a toda la población en general.

Finalmente destacó que regalarán miles de condones por parte de los trabajadores del sector Salud, no solo de Tuxpan, sino de los trece municipios que abarca la Jurisdicción

TEMAS RELACIONADOS:

|