JORNADA HUSTECA: Cambia la dirigencia de AMPRYT

La remoción de Luis Enrique López Alvarado de su cargo de presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y TV, parece irrevocable

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-01-06

Mal y de malas comenzó este año Luis Enrique López Alvarado en su cargo de presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y TV, AMPRyT, en Veracruz; y todo apunta a que su remoción es irrevocable, ya que los socios han elegido a Cruz Ortega, y a menos de que a su regreso de Pánuco, el ex funcionario haga algo al respecto, estatutariamente cumplieron con el objetivo este viernes en esta ciudad.

En una reunión en el Salón Solidaridad de Tantoyuca a medio día, integrantes de la asociación civil, convocados por la profesora Francisca Segura Vásquez, han elegido nueva directiva en AMPRyT.

Al menos 20 reporteros, reunidos en torno al acto en el cual se dio la información y a la vez se constituyó la nueva directiva de la asociación creada por Julio Samuel Morales Ferrón –Severo Mirón-, Alfredo Ruíz del Río y Jacobo Zabludovsky en 1953, estuvieron presentes y grabaron las palabras de la mentora, quien con Cruz Ortega dirige el Comunicador, que es un periódico local.

Al cargo de Presidente se nombró a Cruz Ortega; y en Eventos especiales, el maestro Marciano del Ángel; en Prensa y Difusión, Nemorio Timoteo; en el ramo Contable, Rufina Flores Reboreda; en el Jurídico Rosalino y Sabino Hernández; en la tesorería Francisca Segura Vásquez; en el cargo de Desarrollo Institucional, Salomón Fernández, y también se integra Alberto Paulín Rodríguez en la directiva del comité estatal de la asociación.

Así también en el área de Equidad de Género se contó a Martha Vite Morales y se dijo pendientes, de darse a conocer los nombres de quienes se integrarán en Pánuco y otros municipios de la zona norte y han de firmar el acta.

Este cambio, en el aspecto legal, va de acuerdo a lo firmado el 11 de septiembre de 2010, cuando se estableció la fecha de remoción de directiva para enero de 2012.

En base a los estatutos, la toma de protesta será por el presidente nacional de AMPRyT, Feliciano Ortega, en la tercera semana de este mes; en el aspecto interno, se informó que el trasfondo fue apresurado y en el cambio radica una discordia.

La profesora ha dicho que Feliciano Ortega ha de pedir a López Alvarado un informe de sus actividades realizadas a lo largo del año. También dijo que todo documento extendido por López Alvarado, como son credenciales, y su dicho de la intención de dar terrenos, no son responsabilidad de AMPRyT por lo que se informa y difunde por los socios, para conocimiento de toda la población del estado de Veracruz.

AL RESCATE DE AMPRYT
Quien informó esto además dijo que con esta medida rescatan la asociación, que en el año 2011 ni la directiva ni los socios tuvieron reuniones, y que quieren que adquiera fuerza la organización que convoca a los reporteros y reporteras para que sean respaldo para todos en caso de algún problema; ya que recordó que ésta asociación tuvo origen en una época en la que comenzó a agudizarse la violencia contra la prensa en México.

TEMAS RELACIONADOS:

|