Más de 300 habitantes de Zontecomatlán reciben estufas y baños ecológicos

Las familias de la comunidad Tenamicoya, en este municipio, cuentan ya con mejores condiciones de vida

Zona Norte

- 2012-01-09

Más de 300 habitantes que integran las 70 familias de la comunidad de Tenamicoya, del municipio de Zontecomatlán, han mejorado sus condiciones de vida con el uso estufas ecológicas y la construcción de baños que recibieron del gobierno estatal.

El Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con los DIF Estatal y Municipal, las damas voluntarias y el apoyo de la sociedad civil, ha entregado durante los últimos meses distintos apoyos a niños y adultos mayores.

A partir de la construcción de 70 baños en igual número de viviendas y en el jardín de niños de la localidad, se fomenta en los habitantes la cultura de la salud y la prevención de enfermedades. Además, fueron entregadas 70 estufas ecológicas en la misma cantidad de domicilios, con lo cual se previenen enfermedades en vías respiratorias, principalmente en la población infantil, provocadas por el humo de las antiguas estufas caseras.

Dentro de los servicios que se han generado en la comunidad, en coordinación con la Secretaría de Salud, destacan las jornadas de consultas con medicamentos gratuitos y campañas de desparasitación de animales.

Así como la entrega de mobiliario para escuelas de la comunidad, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos. Además de talleres de primeros auxilios, de elaboración de jabones artesanales y medicina naturista. Todas estas actividades, con una gran participación de los habitantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|