TAMPICO ALTO: Se disparan casos de madres solteras

Un importante número de niñas de 14 a 17 años resultan embarazadas para después ser abandonadas con sus hijos

Zona Norte

- 2012-01-18

El titular de esta dependencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Santos Alberto Castillo Maya informó que un importante número de niñas de 14 a 17 años resultan embarazadas para después ser abandonadas con sus hijos mientras sus parejas se desentienden de su obligación, por lo que instó a que exijan se hagan respetar sus derechos.

“Lo más lamentable es que la mayoría de estas niñas desconocen sus derechos y los de sus hijos. No saben que tienen derecho a recibir una pensión por parte de sus parejas o ex parejas y que no deben ser abandonadas a su suerte, para eso existen las leyes y hay que hacerlas cumplir“, señaló el funcionario.

Dijo que otras, simplemente no se atreven a denunciar por temor a ser señaladas, por lo que las exhortó para que se acerquen a esta oficina a fin de que reciban una correcta orientación y de existir algún delito, su caso se canaliza a la agencia del Ministerio Público.

“Se comete el delito de Incumplimiento de la Obligación de dar alimentos, como son menores de edad no se atreven a exigir que sus derechos sean respetados, pero es necesario que por sus hijos denuncien“, comentó Castillo Maya.

Añadió que muchas menores de edad son seducidas por hombres mayores y cuando resultan embarazadas, simplemente se van y se olvidan de su responsabilidad, pero para ello existen las leyes que los obligan a respetar el derecho de los menores que requieren alimento, vestido, atención médica entre otras necesidades.

El procurador dijo que las adolescentes pueden acudir con sus familiares o solas, ya que este tipo de atención se da con total privacidad y lo principal, sin ningún costo.

TEMAS RELACIONADOS:

|