JORNADA HUASTECA: Para Jesús Guzmán ‘sería una ingratitud’ no apoyar a Cordero

+Sueñan con un parque industrial y que la ciudad sea el corazón huasteco +Molestia por el anuncio “Plastipolo”, demandarán a Sánchez Cruz

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-01-26

PARA JESÚS GUZMÁN ‘SERÍA UNA INGRATITUD’ NO APOYAR A CORDERO

El ingeniero Jesús Guzmán Avilés, presidente municipal suplente de Tantoyuca y que compite en el Partido, Acción Nacional (PAN) por la candidatura en el puesto de senador suplente de Veracruz, contó a los medios de comunicación este sábado, que Ernesto Cordero apoyó la realización de obras para la ciudad, por lo que considera una “ingratitud” no apoyarlo a él, ahora que es precandidato a candidato a presidente de México.

Dijo que en PAN no hay candidato malo, que los tres están preparados, pero preguntó “¿pero quién conoce bien Tantoyuca? ¿Con quién podemos contar? ¿A quién le habla por teléfono Joaquín? ¿Con quién conseguimos los programas sociales? ¿Con quién nos mandó el agua potable para la población de Xilozúchitl? ¿Quién nos apoyó para iniciar el canal de aguas negras? Pues es Ernesto Cordero, entonces considero que sea una ingratitud no apoyarlo, cuando él está apoyando a Tantoyuca de la manera más fuerte. Los tres están preparados, pero dejó huella en la secretaría de hacienda Cordero, dejó huella en la secretaría de desarrollo social. A nivel mundial, es reconocido que es una gran persona para poder dirigir una institución y queremos que, el piloto del avión de México, sea Ernesto Cordero.”

En cuanto a una nueva visita de alguno de estos tres candidatos, descartó, por las fechas que se realice. Y afirmó que el 5 de febrero, en las urnas, estarán votando por su candidato favorito.

DESEAN UN PARQUE INDUSTRIAL

*En otro contexto, el mismo funcionario dijo que el sueño de los panistas es tener un parque industrial, lo que le de empleo a todos los de Tantoyuca y la región. Porque piensa que este municipio puede ser el corazón de la huasteca, que así como Altamira pasó, de ser un pueblito, la ciudad sea el corazón de la huasteca.

Esto se va a lograr a través de la iniciativa privada, lo que considera que solo viene con la inversión de la iniciativa privada, lo que ‘solo viene cuando tienes infraestructura, calles, luz...” por lo que explicó “eso es lo que estamos haciendo” –en el gobierno de Tantoyuca- infraestructura, para más adelante, hacer, unos parques industriales que lleven empleo a todos los tantoyuquenses.

MOLESTIA POR EL ANUNCIO “PLASTIPOLO”

Considerándolo fuera de lugar y anticipado a las campañas, funcionarios locales se han manifestado en contra de un anuncio publicitario que se transmite por radio, televisión y carteles en las colonias, en torno a las actividades de Leopoldo Sánchez Cruz, diputado plurinominal y aspirante a candidato a diputado federal por el distrito Tantoyuca, del Partido Revolucionario Institucional (PRI.)

De este mensaje, habló a la mesa de la primera reunión del Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), el secretario del ayuntamiento, Jaír Ramírez Herrera, quien participa como representante del PAN, en su calidad de secretario general del Comité Directivo Municipal.

Jesús Guzmán Avilés, al ser abordado el 14 de enero, contó que no le parece que un candidato haga campañas a destiempo, que esto es “vergonzoso” y que hay una institución que se llama IFE y que se ha de ser respetuoso de lo establecido por las instituciones.

Hablando por su partido, el PAN, el entrevistado ha dicho que se está preparando para hacer las denuncias correspondientes y que el candidato de parte de su partido en la región, Fernando Barrios está también trabajando en eso con sus abogados, todo a fin de hacer ver que es una campaña antes de tiempo y es lo que nosotros promueven, respeto del IFE” y espera que esta campaña sea más igualitaria y no sea adelantada y que el diputado que hoy tiene el apoyo del Gobierno del Estado para regalar plásticos el apoyo de la gente, no lo tenga en la campaña para regalar despensas, block ni cemento. Vamos a ganar con la conciencia de la gente, no vamos a ganar regalando plásticos“, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|