Campesinos encuentran cadáver putrefacto en Altotonga

* Tenía entre 8 y 10 días de muerto

Zona Norte

- 2012-02-05

Un macabro hallazgo realizaron campesinos que se encontraba laborando en una parcela de la localidad de Estanzuela, quienes reportaron de manera inmediata a las autoridades municipales de Altotonga.

Tras una notificación a la policía municipal de esta ciudad, en la que mencionaban que en la comunidad de Estanzuela se encontraba el cuerpo de una persona muerta, la cual ya tenían varios de estar en ese lugar.

Estos hechos se dieron en el lugar conocido como La Curva de la Gallina, cuando unos labriegos se encontraban trabajando y un menor de edad alcanzo a ver a lo lejos un bulto en medio de unas hojarascas.

Fue hasta que se acercaron al lugar cuando se percataron que era el cuerpo de una persona en estado de descomposición, motivo por el cual dieron aviso de manera inmediata a la policía municipal de esta esa ciudad.

A si vez pusieron en conocimiento de estos hechos al comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Johnny Conde quien se traslado con dos elementos más al lugar de los hechos para verificar en compañía de los uniformados.

Acudiendo también el personal actuante del ministerio publico de esta ciudad, Licenciado Donathien Baltasar Pablo y el Licenciado Alfredo Suriano, así como personal de la SSP destacamentados en Perote.

Al llegar al lugar mencionado se percataron que efectivamente se encontraba el cuerpo de una persona aparentemente entre unos 30 y 35 años de edad, la cual vestía unos zapatos color negro, pantalón de mezclilla, cinturón café, camiseta blanca, camisa de vestir color morada a cuadros, un blíster para cámara de la marca Nikon Coolpix y suerte negro.

Como señas particulares presentaba varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo, así como un arete en el lóbulo de la oreja izquierdo, un piercing en la ceja del lado derecho y corte de pelo tipo raso.

Tras dicha situación fue solicitada información a las agencias de los ministerios públicos de Perote, Atzalan y Jalacingo, mencionando que no contaban con denuncia alguna de desaparición del alguna persona.

Para realizar las diligencias necesarias y el levantamiento del cadáver fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre, acudiendo el perito criminalista Orenses Ronzón quien realizo el levantamiento de los indicios correspondientes, encontrando entre la maleza un casquillo calibre .22 mm.

Al hacer la revisión del cadáver, este presentaba alrededor de cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo entre la cadera, pecho y cabeza, siendo al parecer de arma calibre .22 mm.

Tras al estos indicios encontrados fue necesaria la presencia del personal del ministerio publico investigador de Jalacingo, acudiendo el oficial secretario Efraín Martínez, tras ser un hecho evidente de violencia.

Quien ordeno el levantamiento y traslado del cuerpo, en calidad de desconocido al semefo de la ciudad de Martínez de la Torre, quedando a la espera de que alguna persona identifique a la persona y proporcione los generales del finado.

TEMAS RELACIONADOS:

|