JORNADA HUASTECA: Mañana empieza la intercampaña; termina el 29 de marzo

15 de febrero último día para la entrega de plataformas electorales No habrá más concesiones para taxis Con febrero termina la entrega de placas

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-02-15

COMIENZA PERIODO DE SILENCIO
Aunque dicen funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), que el receso ‘intercampañas’ no es silencio, deben hacerlo porque hay sanciones de leves a graves a la violación a la ley, la peor pena les puede costar la candidatura.

Como a partir de este mes de febrero del año 2012, casi todos los partidos ya tendrán candidatos, empieza también el periodo de precampañas, informó el coordinador del consejo en el distrito electoral 02, Tantoyuca, Seguir Mohedano Cruz.

El IFE expidió un documento explicando el periodo de intercampaña, ya que hay algo de confusión.
Al respecto, se describe que al reducirse las campañas electorales. Derivado de las reformas a los procesos que se hizo en el año 2007, éstas arrancan, al mismo tiempo, en una fecha preestablecida. Así que todo el tiempo anterior a las mismas, ha de respetarse, por acuerdo entre los partidos.

Luego, la ley, y la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, garantizan así, que la actividad electoral, se lleve a cabo en las fechas que se acordaron.

Por esto, en medios electrónicos, radio y televisión no pueden transmitir nada relativo, entre el 16 de febrero y el 29 de marzo. La ley prevé que ni partidos, ni candidatos, ni precandidatos pueden hacer uso de vías electrónicas para la transmisión de sus mensajes.

Los medios de comunicación, podrán realizar entrevistas de las y difundir piezas noticiosas sobre los partidos políticos y las coaliciones.

ÚLTIMO DÍA PARA ENTREGAR PLATAFORMAS Y DIFUNDIRLAS
De aquéllos acuerdos se desprende que para los procesos, los partidos han de entregar al IFE sus plataformas electorales. Según la agenda de la institución, es la primera quincena de febrero la fecha para hacerlo.

Estas plataformas electorales, serán registradas por el Consejo general. Todos los partidos deben dar a conocer el contenido de las mismas a todo el pueblo.

ÚLTIMO MES PARA REEMPLACAMIENTO
*Rafael Villegas, director de Transporte Público, en una reunión, dijo a cabezas del sector del Transporte Público en Veracruz, que ya no va a haber concesiones para taxis.

A lo largo del 2012 ya no se tiene previsto más concesiones y se paraliza este mecanismo, este gobierno no está entregando concesiones.

Así lo explicó Jaime Huesca Gómez, coordinador regional de Transporte Público. Dijo que ‘El gobierno de Javier Duarte es de transparencia y eficaz, que trabaja por el camino del orden.’

REALIZAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO
En cuanto a deberes, en los operativos se ha detectado a quienes no traen licencia tipo A, o que la tienen vencida. Falta de vigencia del chofer, y trata de que cumplan con el requisito, como el reemplacamiento, en el que reconoció que no hubo la respuesta esperada.

ÚLTIMO MES PARA IR POR LAS PLACAS
En la revista ‘anduvo un poco baja’ la respuesta ciudadana, además el proceso de cambio o incorporación de Tránsito a Seguridad Pública, retrasó un poco la dinámica que traían de trabajo.

No cree el funcionario que se amplíe la prórroga, e informó que están en el periodo de entrega, el que termina el último día de febrero.

TEMAS RELACIONADOS:

|