JORNADA HUASTECA: Llega material electoral

Aprueba contrataciones el consejo electoral al IFE

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-02-18

Eran las 19.38 horas cuando la oficina del Partido Acción Nacional (PAN), llegaron las camionetas y los funcionarios y los paquetes. Contrario a lo que en muchos medios del país y otras regiones diga, en Tantoyuca todo está tranquilo.

La jornada electoral, al parecer, va a realizarse como la anterior. La oficina del PAN y la que está enfrente del mismo, en la misma calle Leona Vicario, y que está destinada a los asuntos electorales, están abiertas, y la gente trabajando con normalidad.

A la hora de llegada de los materiales, docenas de testigos, los involucrados y los ciudadanos de a pie, vieron como sacaron, de la parte trasera de una camioneta negra, lo relativo a la contienda, que este domingo 19 de febrero se realizará, también en Tantoyuca.

El blanquiazul elegirá a sus candidatos para diputados de representación proporcional y federal, y para senadores. A Veracruz le corresponden dos de los últimos, y uno por cada distrito de los primeros.

La elección se tiene contemplada para realizarse en los terrenos de la feria, en el local social del Club de Leones.

Son más de 10 mil votantes los de Tantoyuca, en el municipio votarán para diputados, los adherentes y los activos para senadores, según informó, en la víspera el coordinador electoral de la localidad, Francisco Sánchez Meraz.

En el distrito 02 de Tantoyuca, hay 2 mil miembros activos, de los que en el municipio de Tantoyuca hay mil 050; y de adherentes, son cerca de 17 mil en total, de los que son 10 mil de el municipio.

En cuanto a la jornada de este domingo, dijo que podrán votar miembros activos para diputados plurinominales y de mayoría relativa; y van a votar los adherentes, solamente para senador.

APRUEBA CONTRATACIONES EL CONSEJO AL IFE

*En reunión del consejo distrital en el Instituto Federal Electoral (IFE), este sábado se aprobó de parte de los consejeros al instituto, la contratación de 148 capacitadores, así como dejar a 261 en la reserva y tener a 88 como reserva para supervisores, informó la vocal de capacitación de capacitación electoral y educación cívica, Elizabeth Paola Martínez González.

Dijo que a partir de la contratación de funcionarios, comienza el periodo de contrataciones para un periodo del 22 de febrero al 15 de julio. Quienes seguirán laborando, siempre y cuando realicen sus labores como debe ser y que su actuación se apegue al reglamento de la institución y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

TEMAS RELACIONADOS:

|