Da buen resultado Veracruz Seguro en la zona norte
El alcalde de Poza Rica considera que no es necesario incrementar las acciones, ya que la manera en que han venido trabajando coordinados con la federación y el estado ha funcionado muy bien
Zona Norte
REDACCIÓN - 2012-03-18
Aunque hace meses era considerado uno de los municipios más peligrosos por el incremento del índice delictivo y enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, Poza Rica no necesita que se refuerce el operativo “Veracruz Seguro”, afirmó el alcalde Alfredo Gándara Andrade.
En entrevista, dijo que con la coordinación que existe actualmente entre autoridades estatales y federales, es más que suficiente ya que la situación de riesgo que se vivió al principio de su administración, quedó atrás.
“Nosotros estamos con Veracruz Seguro trabajando como se ha venido haciendo desde el principio de la administración como se ha venido haciendo con gobierno del Estado, gobierno federal, la policía intermunicipal, no hemos tenido mayores incidentes desde hace más de un año cuando entramos a la administración municipal cuando hubo por ahí algunas detenciones pero todo lo demás los invito a que recorran por la noche las áreas de diversión de Poza Rica y podrán darse cuenta que la gente camina tranquilamente”.
Por ende, insistió, no hay necesidad de reforzar el Veracruz Seguro como ocurrió en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y Orizaba, donde incluso ya está operando el primer modelo de Policía Acreditable.
Reiteró que en Poza Rica la vida diurna se ha recuperado y ya los pozarricenses han retomado sus actividades desde hace mucho.
“En Poza Rica ha funcionado el Veracruz Seguro al 100 por ciento, incluso los invito a que recorran por las tardes, por las noches Poza Rica y pueden andar con toda tranquilidad las familias”.
Recordó que este desfile del 18 de marzo, día de la Expropiación Petrolera, se vivió en completa calma y armonía familiar “verán ustedes el festejo de la Expropiación Petrolera, se celebra como ninguna parte del país, es una convivencia de familia, donde los padres elaboran los trajes de los hijos participan y eso es una mayor demostración de que estemos con mayor tranquilidad”.