En los pozos 85, 201, 385, 58 y 200, el crudo se expandió en terrenos de cultivo de críticos y áreas verdes.
Zona Norte
El Mundo de Poza Rica - 2012-03-21
Vecinos del rancho “La Primavera”, perteneciente a Poza Rica, dieron a conocer que se registró una nueva fuga de hidrocarburo que se expandió en terrenos de cultivo de críticos y áreas verdes.
En los pozos 85, 201, 385, 58 y 200, el crudo se mezclaba con la espesura de la vegetación, lo que generó temor de alguna explosión entre los pobladores.
Minutos más tarde, a bordo de sus unidades, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa Transportes Especializados de Toluca (Tetsa) y del Departamento de Contraincendio, llegaron al lugar para contener la fuga.
Los trabajadores de la paraestatal negaron el acceso a los medios de comunicación bajo argumentos que de era imposible introducirse al campo afectado, porque realizaban labores de saneamiento.
Los cinco pozos petroleros se ubican en los terrenos colindantes con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV). El derrame se registró a la altura de la carretera que conduce a la comunidad “Escolín de Olarte”, que pertenece al Municipio de Coatzintla, pero que delimita con Poza Rica.
Hasta el momento, los lugareños dicen desconocer la magnitud de los daños que generó el escurrimiento del hidrocarburo, pero que solicitarán a Pemex que repare los cultivos que resultaron “manchados”.