Implementan Programa de Prevención de la Violencia Escolar en Tecnológico de Pánuco

•Busca resaltar la cultura de la prevención y la integridad entre los jóvenes •Se repartirán dípticos informativos referentes al tema, se aplicarán encuestas y se crearán comisiones de vigilancia y grupos de mediación, entre otras acciones

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-03-26

Respeto y protección son los principales objetivos del Programa de Prevención de la Violencia Escolar (Preve) implementado en el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (ITSP), con el que se busca hacer conciencia en los jóvenes sobre la importancia de prevenir y atender este tipo de situaciones.

El director general del Tecnológico de Pánuco, David Gerardo Velasco González, explicó que en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se ha manifestado el interés por que los jóvenes estudiantes se formen con valores y en un ambiente de integridad y bienestar.

En ese tenor, el Preve garantiza un ambiente escolar de estudio adecuado para los jóvenes, y de presentarse alguna situación que lo altere, canaliza los casos para darles atención adecuadamente.

Al fomentar esta cultura se busca el respeto entre las personas, la empatía, protegerse unos a otros, que en aulas y pasillos prevalezca la armonía, cordialidad y confianza, externó el director.

Bajo la coordinación de Hugo Hernández Rodríguez y el apoyo de las psicólogas María de Lourdes Rodríguez del Ángel, Ana María Zamora Espinoza y Gwendolyne Barrera Silva, se realizará una intensa campaña de sensibilización entre alumnos, docentes, administrativos y directivos del ITS.

Entre otras acciones, se repartirán dípticos informativos referentes al tema, aplicación de encuestas, creación de comisiones de vigilancia y grupos de mediación, promoción de los derechos humanos, atención y/o canalización de personas detectadas, cursos talleres de capacitación y fomento a la cultura de la denuncia.

Finalmente, Velasco González reiteró que con estas acciones se busca ofrecer una educación integral y de calidad para los alumnos de este plantel educativo, subrayando que los encargados de este programa están debidamente capacitados y con la disponibilidad para que los jóvenes se acerquen y encuentren una orientación adecuada.

TEMAS RELACIONADOS:

|