TUXPAN: Llega La Tuxpeña Próspera para fortalecer el desarrollo económico de la región

•La Jarocha Próspera está invirtiendo, sólo en su primera etapa, 26 millones de pesos, atendiendo a 250 tienditas

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-03-30

El Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera es una estrategia competitiva para que un sector empresarial que nunca antes había sido atendido como lo son las tienditas de la esquina, superen las circunstancias que ponen en riesgo su supervivencia, consolidación y crecimiento, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, al suscribir el convenio para poner en marcha La Tuxpeña Próspera.

Acompañado del alcalde Alberto Silva Ramos, el funcionario estatal indicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido la implementación inmediata de medidas que fortalezcan el mercado interno y den herramientas a las micro y pequeñas empresas veracruzanas, principal motor del empleo y la economía del estado, el país y el mundo.

“Este programa permitirá que a través de medidas que abordan integralmente la forma y el fondo de la manera de hacer negocios de las llamadas ´tienditas de la esquina´, en un plazo de dos meses elevar sus ventas en un 20 por ciento y disminuir su capital operativo hasta en un 75 por ciento”, dijo.

El titular de la Sedecop explicó que esto será posible gracias a acciones específicas, como la mejora de los espacios físicos y apariencia de las tiendas; la unificación de imagen corporativa que les agregue valor frente al público consumidor; mejoras y automatización de sus sistemas administrativos y de gestión y un manejo mucho más eficiente de inventarios, por destacar algunas.

“No queremos emprendedores protegidos contra la competencia que llega a sus mercados; queremos empresarios que tengan todas las herramientas necesarias para competir y optimizar sus resultados y los de todo su entorno comercial, generando a través de sus negocios cadenas de valor que vayan desde el productor hasta el consumidor final”, resaltó.

Recordó que La Jarocha Próspera está invirtiendo en coparticipación con los Ayuntamientos, sólo en su primera etapa, 26 millones de pesos en los municipios de Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Xalapa y Boca del Río, atendiendo a 250 tienditas.

La Jarocha Próspera buscará también que en la optimización de los procesos de compras de estos negocios, no solamente se consigan las mejores condiciones con las grandes empresas proveedoras sino que también se ofrezca al público consumidor productos 100 por ciento veracruzanos que fortalecen el mercado interno y generan empleos cuyo efecto multiplicador es enorme, dio a conocer el funcionario estatal.

Las “tienditas de la esquina” se convertirán en empresas eficientes y rentables que permitan a través de la profesionalización de sus procesos generar prosperidad para que con el trabajo y esfuerzo de todos Tuxpan y Veracruz sigan yendo hacia delante, finalizó.

Estuvieron presentes el director General de Cedigraf, Maximiliano García Hopkins; el síndico del Honorable Ayuntamiento de Tuxpan, Francisco Arango Graña, y el director General de Competitividad Empresarial de la Sedecop, Gerardo Martínez Ríos.

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