TUXPAN: De los menores lesionados, cinco se encuentran graves

Las edades oscilan entre los uno y siete años. Ya son atendidos, en el área intensiva del Hospital de Poza Rica y en el IMSS

Zona Norte

RadioVer - 2012-04-20

De los siete menores que resultaron lesionados, cinco se encuentran graves, cuatro de ellos son atendidos en el área de terapia intensiva del Hospital de Poza Rica y , uno grave también, en el IMSS de Poza Rica, informó el titular de la Secretaría de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Entrevistado vía telefónica, informó que las edades de los niños van desde los uno a los siete años.

“Hay graves cuatro niños en el Hospital de la Secretaría en Poza Rica y uno en el Seguro Social. La mayoría sufrió traumatismos, fracturas, golpes contusos, pero todos están siendo atendidos”, resaltó.

El funcionario estatal indicó que de los 27 lesionados del accidente carretero de la zona norte, son atendidos en diversos hospitales de la zona norte, donde se les brinda la atención necesaria.

Indicó que “son 18 que están internados en el Hospital Regional de Poza Rica, cuatro en el Seguro Social de Poza Rica y cinco en el Hospital de la Secretaría de Cerro Azul”.

Cuestionado en torno a la atención, indicó que “por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se está atendiendo a los heridos, no se está escatimando ningún esfuerzo ni material, físico y humano, la mayoría se encuentra estable”.

Asimismo, rechazó que se haya requerido trasladar a otros nosocomios de la entidad a personas lesionadas pues se cuenta con la capacidad en Poza Rica para atender a todos los pacientes.

TEMAS RELACIONADOS:

|