TUXPAN: Lamenta Héctor Yunes carreterazo en Álamo

Deben deslindarse responsabilidades

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-04-21

El candidato de la alianza “Compromiso por México” PRI-PVEM, al Senado de la República, Héctor Yunes Landa, calificó de lamentable el fatídico accidente carretero donde este viernes perdieran la vida 43 personas y 27 más resultaran heridas en la comunidad de Potrero del Llano del municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz.

Yunes Landa expresó sus condolencias con los deudos de las víctimas y familiares de los heridos que se encuentran hospitalizados en Poza Rica y Cerro Azul.

Se pronunció además porque se realicen a fondo las investigaciones y se deslinden responsabilidades del percance que de acuerdo a las autoridades de la Policía Federal Preventiva y Comunicaciones, fue derivado del exceso de velocidad y de carga en el tráiler que impactó al camión de pasajeros, y que evidenció el sobrecupo de personas en el autobús, con capacidad para 50 pasajeros en el que iban 70.

“Debe investigarse bien y deslindar responsabilidades, por un lado de quien provocó el accidente y por el otro de quienes han permitido la irregularidad de que camiones transiten con más carga de la permitida y los autobuses con pasajeros muy por arriba de la capacidad”, señaló el abanderado, priista quien puntualizó que se unía al dolor de los veracruzanos que perdieron a sus seres queridos y a los paisanos de Chiapas y Tabasco que también viajaban en la unidad.

Este tipo de accidentes que enlutan a tantas familias no deberían de ocurrir y menos cuando pueden prevenirse aplicando la ley que regula el transporte de carga.

TEMAS RELACIONADOS:

|