ÁLAMO: Sin permiso trailer que chocó, afirma la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el camión que provocó el accidente en el tramo Álamo-Potrero del Llano no contaba con permiso para circular por esa vía.

Zona Norte

El Mundo de Poza Rica - 2012-04-21

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el camión que provocó el accidente en el tramo Álamo-Potrero del Llano, que dejó como saldo 43 personas fallecidas y 27 lesionados, no contaba con permiso para circular por esa vía.

En un comunicado, la dependencia explicó que se trata de un camión de doble remolque, que requería un permiso especial para circular por la carretera 127. “El vehículo que presumiblemente provocó el accidente, fue el camión doble articulado con placas 2GV5292, mismo que no contaba con la autorización correspondiente para transitar en la carretera señalada”, afirma el documento.

Durante la madrugada de este viernes un autobús del servicio público federal, proveniente de Coatzacoalcos y con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, fue impactado por el segundo remolque que se desprendió de un tractocamión, mismo que se dio a la fuga.

Cabe señalar que la SCT menciona que la vía de comunicación en la que se dio el accidente es un libramiento para llegar del norte de Veracruz al centro y sureste de la República Mexicana, sin pasar por la ciudad de Tuxpan, ya que en dicho puerto está restringido el tráfico de vehículos de grandes dimensiones. Para la circulación de unidades de mayor tamaño se encuentra la carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Tampico-Tuxpan, misma que está en reparación. En este caso, era necesario contar con una “autorización de conectividad”.

Al enterarse del grave accidente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó la movilización inmediata de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Salud y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes apoyaron en el traslado de los lesionados hacia nosocomios de la región.

A media mañana, el gobernador, su esposa, la señora Karime Macías, el procurador Amadeo Flores Espinosa, el secretario de Salud Pablo Anaya Rivera y el director del DIF estatal Juan Antonio Nemi Dib, se trasladaron al Hospital Regional de Poza Rica para evaluar el estado de salud de los lesionados que ahí se encontraban e instruyó al secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, que se diera toda la atención a los lesionados y se apoyara a las familias de las víctimas para que se trasladaran de su lugar de origen hasta la región norveracruzana donde ocurrió el accidente.

A su vez, la señora Karime Macías instruyó al Director del DIF para que la institución asuma los gastos funerarios de las víctimas del accidente carretero.

TEMAS RELACIONADOS:

|