Reciben familiares de víctimas de accidente atención del Gobierno del Estado

+La tramitología fue agilizada gracias al trabajo conjunto entre dependencias, refieren +Diversas dependencias estatales y municipales trabajan en coordinación

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-04-21

Familiares de las víctimas que fallecieron en el accidente de la carretera federal tramo Álamo-Potrero del Llano recibieron toda la ayuda del Gobierno del Estado para identificar y trasladar los cuerpos, además de agilizar todos los trámites correspondientes, así que agradecieron el apoyo de las autoridades estatales.

Desde temprana hora de este día, Joaquín, tío de un joven pasajero del autobús involucrado en el accidente, arribó a la ciudad de Tuxpan en busca de noticias sobre su familiar, de quien sabía había abordado dicho transporte. Su búsqueda comenzó en la ciudad de Poza Rica, donde las autoridades estatales le brindaron orientación acerca la probable ubicación de su sobrino.

Habiendo agotado los recursos en el municipio petrolero, Joaquín se trasladó a la ciudad de Tuxpan, donde desafortunadamente encontró que su pariente estaba dentro de la lista de los pasajeros que no sobrevivieron al percance: “Sí, es mala noticia, pero al menos ya sabemos dónde está y podremos darle cristiana sepultura”, dijo conmovido.

Igualmente, agradeció al Gobierno del Estado por las facilidades otorgadas desde el momento de la localización de sus familiares en los distintos puntos probables, hasta la pronta expedición de constancias médicas y certificados de defunción. “Nos permitieron recuperar el cuerpo de mi sobrino en muy poco tiempo”, dijo.

Por su parte, Adriana y Manuel, hijos de un trabajador que se dirigía al norte del país a bordo del autobús siniestrado, fueron atendidos con celeridad, recibiendo asistencia psicológica profesional ante la difícil tarea de identificar el cuerpo de su padre, para posteriormente concluir trámites dentro del Ministerio Público de la ciudad de Tuxpan.

“No queríamos aceptar esta realidad, pero no podemos cambiar el pasado y hay que seguir adelante, nos van a apoyar con todos los gastos y todo lo que necesitemos hasta llevar los restos de nuestro papá a casa”, dijeron.

Así, mediante la coordinación de diversas dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, Protección Civil y las distintas autoridades municipales involucradas, los cuerpos de los fallecidos en el lamentable hecho pudieron regresar a su lugar de origen para, al fin, descansar en paz cerca de sus seres queridos.

Desde los primeros minutos posteriores al trágico accidente, en trabajo coordinado, autoridades estatales, federales y municipales se dieron a la tarea de organizar los trabajos necesarios para el levantamiento de cuerpos y de hospitalización para los pasajeros que resultaron heridos, dirigiéndolos a nosocomios del Seguro Social, el Hospital Regional de Poza Rica y de Cerro Azul.

Cabe mencionar que todos los pasajeros fallecidos en el accidente de la carretera Álamo-Potrero del Llano, en atención a las órdenes del gobernador Javier Duarte de Ochoa, tendrán garantizado el traslado a sus distintas ciudades de origen, así como los servicios funerarios cubiertos en su totalidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|