IXHUATLÁN DE MADERO: Realizan encuentro de hermandad indígena

Preservar tradición, cultura, lengua y todos los rasgos de la herencia milenaria, objetivo del Gobierno de Veracruz

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-05-09

En el marco del 71 aniversario del Día Panamericano del Indio, la Subsecretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado y la Subcoordinación Regional de la zona norte de los Consejos Supremos Tradicionales COSUTRA AC realizaron el encuentro de hermandad indígena Macehuatl-kamatis Que el indígena hable, en la comunidad de Ojital Cuayo, Ixhuatlán de Madero.

“A nombre del Gobernador y del Secretario de Gobierno, refrendamos nuestro respaldo y apoyo para el desarrollo de cada una de las actividades de los diversos grupos indígenas en la entidad”, dijo el subsecretario del ramo, Domingo Ramos Juárez.

Agregó que el Gobierno del Estado respeta sus usos y costumbres, así como la cultura e identidad de todas las etnias representadas en territorio veracruzano. “Trabajando juntos y haciendo del diálogo una herramienta constructiva, podremos cerrar el paso a siglos de rezago y marginación”, sostuvo el funcionario estatal.

Señaló que el objetivo fundamental del Gobierno de Veracruz es preservar la tradición, la cultura, la lengua y todos los rasgos de la herencia milenaria.

En el encuentro de hermandad indígena, diversos grupos de danza y tríos de la región participaron con el único propósito de identificarse y festejar el rescate de su identidad étnica, costumbres y tradiciones.

Entre los asistentes estuvieron Valdemar García, en representación de don Juan Simbrón Méndez, líder moral y espiritual del Consejo Supremo Totonaco; Erasmo Ramírez Hernández, agente municipal de la comunidad de Ojital Cuayo; así como profesionistas y delegados comunitarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|