TANTOYUCA: Hay desplazamiento de comerciante de la zona norte: Hipólito García

El Lc. Hipólito García del Ángel, asesor jurídico de comerciantes de la (UCPV), dice que hay desplazamiento de comerciantes en municipios de la zona norte en Veracruz

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-05-24

El LC Hipólito García del Ángel, asesor jurídico de comerciantes de la Unión Campesina Popular de Veracruz (UCPV), dice que hay desplazamiento de comerciantes y que los están apoyando. Que no se explican porqué quitar del área del comercio, en municipios de la zona norte en Veracruz, a personas que de esa actividad generan sus ingresos.

Esto pasa en Platón Sánchez, Citlaltépec y Tempoal.

En el caso de Tempoal, la señora presidenta municipal Sandra Malerva García, sigue desalojando a los ambulantes, quienes la han denunciado por despojo y por abuso de autoridad; mientras en Platón Sánchez, el alcalde Francisco Javier Azuara Azuara, tolera que los jueces de barrio, hagan su agosto, quitando y poniendo vendedores a su voluntad.

En cuanto al secretario del ayuntamiento de Citlatepec, Filemón Pérez Domínguez, despojó a unas mujeres de su propiedad, valiéndose de su cargo, abusando de su autoridad, usurpando funciones, las despoja, allí tenían un pequeño restaurantito, de eso se mantenían.

Por eso, pedimos al procurador que intervenga.

Como ya hay una investigación ministerial en el caso de las afectadas en Citlatépec y en Tempoal, ya hay avances, pero no entienden -los de la UCPV- abusan del poder y afectan a los comerciantes, consideró que "desconocen los alcances jurídicos que tienen en su cargo" -como alcaldes.

La investigación tiene el número 185 / 2012 en Ozuluama, el terreno de refrerencia está cercado y no han podido vender, comentó.

TEMAS RELACIONADOS:

|