TANTOYUCA: Emite resolución el consejo distrital Tantoyuca, para el PRI por pinta de barda

En sesión extraordinaria el Consejo Distrital Tantoyuca, emitió su resolución, respecto a la queja del (PAN), respecto a una pinta en una banqueta en la ciudad, en la que se informa que no se encontró ningún motivo para sancionar a Compromiso por México, por este hecho.

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-05-24

Sesión extraordinaria del Consejo Distrital 02 del Estado de Veracruz, Tantoyuca, el lunes 21 de mayo de 2012 a las 12.00 horas, en la que se rindió, antes de comenzar, un minuto de silencio en honor al representante del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Santiago del Ángel, quien falleció, por enfermedad, el 18 de mayo de 2012.

En sesión extraordinaria el Consejo Distrital Tantoyuca, emitió su resolución, respecto a la queja del Partido Acción Nacional (PAN), respecto a una pinta en una banqueta en la ciudad. En la foto se ve el momento en el cual, todos los consejeros levantan la mano, aprobando la misma, en la que se informa que no se encontró ningún motivo para sancionar a Compromiso por México, por este hecho.

El ciudadano Sergio Mohedano Cruz, presidente del Consejo Distrital 02, Tantoyuca, en entrevista, dijo que, la barda fue borrada y que no se encontraron elementos para una sanción.

El presidente del PAN en Tantoyuca, Jaír Ramírez Herrera, al conocer la resolución del Consejo Distrital dijo que se había logrado un objetivo, de varios, el que la propaganda política en la banqueta había sido borrada, y que no es la primera banqueta que está pintada, y que se va a presentar una queja que corresponde a lo acontecido, porque afirma que hay favoritismo para el PRI. "Si el consejo afirma que una prueba -la foto de la barda cuando estaba la pinta- no es suficiente, vamos a esperar a que nos respondan, a ver cuál es la prueba del delito que se requiere para demostrarlo."

El representante de PVEM, Jesus Santiago del Ángel "Chucho", nació en Tepatlán, Tantoyuca, el 28 de enero de 1965. Como representante del PVEM supervisó la actualización y depuración del padrón electoral, la integración de las listas de electores, de las credenciales para votar, de las elecciones federales del 2006, 2009 y 2012.

Como ciudadano fue un actor fundamental en el área del Registro federal de Electores en el distrito 02.

Se le acreditó como representante del PVEN, el día 30 de junio de 2005, asistió a 59 sesiones ordinarias, 12 extraordinarias de la Comisión de Vigilancia, en donde se tomaron 353 acuerdos. (Q:D:E.P)

TEMAS RELACIONADOS:

|