Extraordinaria cirugía en el Centro de Salud en Tantoyuca

La primera cirugía realizada a un menor de 5 años, tuvo por objetivo despegar el frenillo de la lengua

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-05-24

La primera cirugía realizada a un menor de 5 años, tuvo por objetivo despegar el frenillo a Óscar Hernández Hernández, habitantes de Las Casitas, Tantoyuca.

Se trató de despegar este frenillo de la base de la lengua al niño, porque con esta situación no podía hablar bien y realizar otras funciones, que a largo plazo afectarían su vida, informó.

La frenectomía, cirugía intramuros realizada en el consultorio del médico odontólogo Jorge Alberto Ponce Zapata, tuvo el apoyo en instrumental y medicinas, conjugando esfuerzos y dando inicio a tratamientos de solución de problemas, que en otro momento sería imposible realizar.

El dentista detalló el procedimiento y dijo que el menor operado iba a tener una buena recuperación, recomendando un antibiótico y un analgésico oral.

La siguiente cirugía realizada en el centro de salud, el día 22 de mayo de 2012, fue a este señor de la fotografía, quien tampoco puede absorber el costo de una cirugía maxilofacial en un consultorio privado, y ha de acudir a los servicios que presta el estado, en la institución, se preparó y operó un 'fibroma de mucosa oral'.

Finalmente se informó que, se tienen detectados los casos de ocho niños que requieren que siga este programa para resolver problemas dentales que requieren cirugía-

El médico Jorge Enrique Castellanos García, director del centro de salud urbano en Tantoyuca, informó que se realizó la primera, de varias cirugías dentales, programadas para ayudar, en lo posible, a mejorar la calidad de vida de los pacientes de esta jurisdicción.

Afirmó que, 'cuenta con el apoyo del gobierno estatal y la secretaría de salud de Veracruz, para mejorar las condiciones en la institución, a donde el servicio -aseguró- está mejorando a partir de que asumió el cargo.'

TEMAS RELACIONADOS:

|