POZA RICA: Dan de alta a madre de bebé robado; caos en HS
Mala comunicación el DIF Estatal y las autoridades del Hospital Regional provocaron un caos al dar de alta a Maricela García García y a su esposo Onésimo Reyes luna
Zona Norte
El Mundo de Poza Rica - 2012-05-24
Una mala comunicación entre representantes del DIF Estatal y las autoridades del Hospital Regional, creó todo un alboroto en el centro de salud al dar de alta a Maricela García García y a su esposo Onésimo Reyes luna, padres del bebé raptado en este mismo lugar, quienes fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, para ahí recibir atención psicológica por parte del organismo asistencial de la entidad.
Como la estancia donde permanecían los padres del bebé, raptado de los brazos de su madre por dos mujeres el pasado 9 de mayo, se encontraba con vigilancia policiaca, de pronto, al guardia que se encontraba en la habitación, no se le había notificado que las dos personas habían sido dado de alta y serían llevadas a la ciudad de Xalapa.
Por lo que por este motivo armó un tremendo escándalo, hasta que se aclaró que la procuradora de la Defensa del Menor, Adelina Trujillo, y el subprocurador Raúl Salas, trasladarían a la capital del estado a los padres del recién nacido hurtado, para seguirles dando todo el apoyo psicológico.
Al hospital, arribaron decenas de elementos policiacos, por lo que en los pasillos se pudo observar el ir y venir de personal médico y autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor y representantes de los distintos medios de comunicación, quienes fueron alertados, que unas personas se querían llevar a los padres del pequeño desaparecido.
Afuera de las instalaciones, los esperaba un vehículo color gris, con placas YKB-88-60 del Estado de Veracruz, donde fueron subidos con el resguardo de una patrulla de la Policía Estatal, que permaneció con un promedio de 15 policías.
A su salida, Maricela, de 25 años, junto con su esposo Onésimo Reyes de Luna, acompañados por su suegra Patricia García San Martín, negaron declaraciones sobre el caso de su hijo ultrajado del nosocomio, ya hace 15 días.