POZA RICA: Tardará CEDH 5 meses en determinar a involucrados en robo de bebé
El Delegado regional explicó que en ese tiempo se conocerá la posible participación de alguna autoridad o funcionario del nosocomio
Zona Norte
El Mundo de Poza Rica - 2012-05-26
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tardará aproximadamente 5 meses en determinar quiénes están involucrados en el robo del recién nacido, ocurrido el pasado 9 de mayo, en el Hospital Regional de Poza Rica.
El delegado regional de la CEDH, con sede en Tuxpan, Tonatiuh Hernández Sarmiento, explicó que en ese tiempo se conocerá la posible participación de alguna autoridad o funcionario del nosocomio, como la situación del ex director del sanatorio, Oscar René Blanco Alarcón.
Dentro de 5 meses se emitirán conciliaciones y recomendaciones, pero las sanciones dependerán de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Declaró que los familiares de Onésimo Reyes de Luna y Marisela García García, padres del bebé raptado, interpusieron una queja ante la CEDH y solicitaron su intervención para indagar posible responsabilidad de los encargados del centro de salud señalado.
“Han sido asesorados y entrevistamos personas para hallar pistas”, reiteró durante su visita a la ciudad de Poza Rica.
Hernández Sarmiento manifestó que hasta el momento, se desconoce qué y cuántas personas podrían estar involucradas en el asunto. “Pero esto se sabrá hasta dentro de 5 meses; mientras tanto, continúan las investigaciones e indagatorias para solucionar el problema”, concluyó.