POZA RICA: Se inundarán de lodo Familias de la Yanga
Alrededor de 20 Familias temen las próximas inundaciones de lodo, agua pluvial y aguas negras ocasionadas por el drenaje abierto provocado por la compañía DIHASA.
Zona Norte
El Mundo de Poza Rica - 2012-06-02
Temen alrededor de 20 Familias por las próximas inundaciones de lodo, agua pluvial y aguas negras que son ocasionadas por el drenaje abierto a la intemperie el cuál es provocado por la compañía DIHASA.
Los vecinos de la calle 1ro. De Septiembre de la colonia Yanga de Poza Rica, se quejan del lodo y aguas negras que se introducen a sus casas por el drenaje abierto que dejo la compañía Desarrollo Inmobiliario y Habitacional S.A. de C.V (DIHASA).
Concepción Francisco Díaz vecina del lugar, comenta que “La compañía construyó hace como 3 años el Fraccionamiento Constituyentes con varias casas para los petroleros de la sección 30 de Pemex, está se comprometió a terminar la obra del drenaje de esta calle y no fue así, ahora cada vez que vienen las lluvias se nos viene el agua, el lodo, la tierra toda suelta con agua de drenaje nos está afectando a nuestras casas”.
Agregó que “El agua del drenaje es de los toboganes que se localizan arriba y ellos no se hacen responsables, dicen que se le presione a la compañía pero esta ya se fue. Las autoridades recibieron un escrito desde hace meses y no hemos recibido solución a nuestro problema”.
Por su parte la Sra. María del Carmen Ramírez, dice “Cada vez que llueve se baja la tierra y se hace todo este lodacero, y se va por la calle y la más perjudicada soy yo porque soy la de la primera casa, el agua negra entra por mi puerta “explico.
“Aquí no era calle era privada, nosotros no dimos permiso y la hicieron calle para el fraccionamiento, nosotros no teníamos este problema porque todo el drenaje estaba parejo directamente a la olla (registro general de los drenajes de esta calle) y la compañía no cumplió lo prometido”.
De igual forma se manifestó la Sra.Emma Rosa Malerva, “Se me metió a mi casa bastante lodo, mi esposo saco casi media camionada de lodo podrido yo tengo un niño especial y nos perjudica a todos los de la familia y a los demás vecinos también”.
“Queremos que las personas que conocen este problema nos den solución, las autoridades que nos ayuden, están próximas las lluvias y no queremos tener un problema mayor”.