Jornada electoral tranquila en Tlapacoyan

* Solo incidentes menores al arranque y durante la jornada

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-07-01

Una jornada electoral tranquila se inicio en el municipio de Tlapacoyan, a pesar de haber el retraso en la instalaciones de casillas electorales en diversos puntos de la ciudad.

El más significativo fue en el palacio municipal, donde el retraso llego hasta los treinta minutos, teniendo una enorme fila de electores esperando su turno para poder sufragar a favor de los candidatos de su elección.

De la misma manera el personal de la policía municipal inicio desde temprana hora sus actividades para vigilar que todo el arranque de las elecciones se diera en completa calma, a la vez de que ningún centro que vendiera bebidas embriagantes estuviera a disposición de los ciudadanos.

Quien también se integro a estos trabajos, fue la dirección de comercio, a través de la inspección de alcoholes, para recorrer todo el municipio de Tlapacoyan, para que se cumpliera con la ley seca establecida.

Dentro de los incidentes que también se suscitaron fue en la congregación de San Isidro en donde una persona de nombre Margarito Cuellar, de extracción panista, inicio una confrontación con miembros del PRI, el cual solo culmino en agresiones verbales, teniéndolo que retirar del lugar.

Otro de los incidentes que se registraban a cada hora, eran llamadas a la comandancia de la policía municipal, en la que notificaban la compra de votos por parte de integrantes del Partido Acción Nacional en las colonias Gardenias y Ferrer de esta ciudad, lo cual no fue confirmado por las autoridades, ni resultando alguna persona detenida.

Sin darse ningún otro incidente, solo esperando el cierre de la elección en el cual las cosas pudieran subir de tono, debido al conteo de los votos emitidos a favor de los diferentes candidatos postulados en estas elecciones 2012.

TEMAS RELACIONADOS:

|