Despiden como héroe a Bombero Tlapacoyense

*Everardo Dámaso Ramos fue acompañado hasta su última morada

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-07-02

Como todo un héroe fue despedido Everardo Dámaso Ramos, un joven que desde sus 17 años de edad se intereso por formar parte del cuerpo de bomberos de Tlapacoyan de la mano del comandante Julio Sánchez Hernández y su familia, con el fin de ayudar tanto a ricos como a pobres y sin hacer distinción de personas por raza o credo religioso, siendo su único afán el ayudar a los demás.

Desde las cinco de la mañana, el féretro que contenía el cuerpo de Dámaso Ramos, llego hasta la colonia Américas, domicilio de su esposa, hasta donde llegaron cientos amigos y conocidos, que recordaban a este joven en todo momento.

Minutos después de las siete de la mañana, el convoy encabezado por la unidad piloto de Bomberos de Tlapacoyan inicio su recorrido, seguida de la unidad de protección civil de Tlapacoyan donde era transportado el féretro, seguida de varias unidades de diferentes corporaciones de auxilio.

Siendo Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja Tlapacoyan y Martínez de la Torre, Bomberos de Perote, Altotonga y Martínez de la Torre y varios vehículos particulares con un sin número de personas.

Quienes se dirigieron a las instalaciones del cuerpo de bomberos en donde se le realizo un emotivo homenaje con todos los presentes, recordando todas las hazañas de este inolvidable amigo y elemento de bomberos que arriesgo su vida para atender una llamada que solo fue una broma, que le costó dejar a su familia y el cuerpo de rescate.

Posterior a este emotivo evento, donde también le fue entregado su equipo de trabajo a sus familiares, a quienes se les encomendó el uniforme que portaba cada vez que se suscitaba un accidente o incendio, para recordarlo en todo momento, estando presente también el niño Bombero, Víctor Manuel Pérez Guzmán, quien también vivió en carne propia este mismo accidente, resultando solo con una lesión en el brazo derecho.

Para de ahí partir en un gran cortejo, donde el féretro fue subido al camión de bomberos de Altotonga, para llevarlo a los bajos del palacio municipal, donde ya las autoridades municipales, encabezadas por Nayeli Jarillo Núñez, lo esperaban para despedirlo como lo que se merece ser recordado, como un Héroe.

Donde Nayeli Jarillo Núñez, con la voz quebrada y embargada del dolor de padres, familiares y amigos de Everardo Dámaso Ramos, dirigió un emotivo mensaje de aliento para toda la familia, elevando sus oraciones para la pronta resignación tras la pérdida irreparable de este gran miembro de bomberos, el cual siempre será recordado en este municipio y las diferentes corporaciones de traga humos en el estado de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|