Karime Macías de Duarte, gran aliada de las personas con discapacidad

•Entregó equipo a la Unidad Básica de Rehabilitación de Tuxpan

Zona Norte

- 2012-07-05

La señora Karime Macías de Duarte es una gran aliada de las personas con discapacidad, y en coordinación con las diputadas federales y estatales han otorgado 23 unidades móviles en los 212 municipios veracruzanos, expresó la directora de Asistencia e Integración Social, Martha de la Llave Martínez.

Antes de realizar la entrega simbólica de las llaves de una de estas unidades en Tuxpan, la funcionaria explicó que los autobuses están equipados con lo mejor de la tecnología para ser ocupados por la población que padece algún tipo de discapacidad.

De la Llave Martínez destacó que cada una de estas unidades tiene un valor de más de 113 mil pesos y beneficiará a quienes deben trasladarse a los centros de rehabilitación para recibir las terapias que los ayudarán a realizar una vida normal.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal de Tuxpan, Celín Farías de Silva, agradeció la ayuda recibida por la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa: “la sociedad tuxpeña reconoce la gran labor de la señora Karime Macías de Duarte, por apoyar a las personas vulnerables y a aquellas que sufren de alguna discapacidad, por lo que le agradecemos el beneficio recibido, dirigido especialmente a este sector de la población tuxpeña”.

En el Centro de Rehabilitación Regional Integral de Tuxpan, el alcalde de esta ciudad, Alberto Silva Ramos, reconoció el compromiso cumplido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte y las diputadas que gestionaron el recurso para hacer posible la donación del autobús.

Durante el acto protocolario, De Llave Martínez entregó las llaves de la unidad de traslado para personas con discapacidad al alcalde y a la presidenta del DIF municipal de Tuxpan, Silva Ramos y Farías de Silva, respectivamente.

De la Llave Martínez también entregó equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de esta localidad, la cual se encarga de brindar tratamientos globales de terapia física y ocupacional a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

También suministró balancines de madera, bicicletas fijas, cilindros terapéuticos, electroestimuladores musculares, escalerillas para dedos, lámparas de rayos infrarrojos, parafineros, timones para hombros, tinas móviles, aparatos de ultrasonido y unidades de enfriamiento.

La directora de Asistencia e Integración Social también entregó láminas a una familia en condiciones de vulnerabilidad en el municipio de Poza Rica y posteriormente se trasladó a Papantla para entregar a un menor con parálisis cerebral una silla PCI, en el DIF municipal de esa ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:

|