Implementa DGTE operativos de seguridad vial en Martínez de la Torre

•Se aplica el alcoholímetro y se refuerza el uso del cinturón de seguridad y del casco protector, en el caso de los motociclistas •El objetivo, cuidar la vida de conductores, pasajeros y peatones

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-07-23

Desde el pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) en coordinación con la Policía Estatal, puso en marcha programas de seguridad vial en este municipio, con el fin de salvaguardar la integridad de la población.

En dichos operativos, implementados de manera permanente en toda la entidad, se incluye la revisión y sanción a automovilistas que incurren en faltas al reglamento como no portar el cinturón de seguridad, no usar casco al trasladarse en motocicleta o conducir en estado de ebriedad.

El titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, señaló que, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el personal a su cargo realiza las acciones en materia de seguridad vial en esta región, a fin de reforzar los programas enfocados a cuidar la vida de conductores, pasajeros y peatones.

“Empezamos con el retiro de cristales polarizados de las unidades, como lo indican la ley y el reglamento, junto con la obligación de traer el cinturón de seguridad puesto y los menores de 12 años sentados debidamente con las medidas de seguridad necesarias en la parte de atrás”, detalló.

En lo que respecta al programa de alcoholimetría, López Santoyo recordó que la evaluación realizada a los conductores se basa en la aplicación de un aparato electrónico aprobado y calibrado por la Secretaría de Salud para la medición del grado de alcohol en la sangre, por vía exhalada, con el cual es posible determinar si el conductor se encuentra o no en condiciones de manejar.

Asimismo, por medio del programa Moto Segura se exhorta a los conductores y a los pasajeros a hacer uso del casco protector, de tal manera que, en caso de sufrir algún accidente o caída, las lesiones sean mucho menores.

“Lo que queremos es concienciar a la población y a los conductores de que lo que protegemos es su vida, la de los pasajeros y la de los peatones. Es una de las medidas que aplicamos y en donde no permitimos ningún tipo de tolerancia con el fin de proteger su integridad física y su vida”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|