En Veracruz estamos unidos y trabajamos: Javier Duarte

Acude al hermanamiento de las ciudades de Tuxpan y Boca del Río, “un acto que ilustra los nuevos tiempos de Veracruz”, señala.

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-11-10

En Veracruz estamos unidos y estamos trabajando para seguir hacia adelante, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al ser testigo, la noche del viernes, del hermanamiento de las ciudades de Tuxpan y Boca del Río, “un acto que manda a la sociedad veracruzana una clara señal, un mensaje fuerte de cohesión y unidad”, señaló.

Flanqueado de los munícipes Alberto Silva Ramos y Salvador Manzur Díaz, quienes intercambiaron obsequios y reconocimientos, Duarte de Ochoa recordó una ley de la física, en donde el todo es tan fuerte como lo son la suma de sus partes y dijo que este evento es un reconocimiento a la hermandad que ya existía desde hace mucho tiempo.

Comentó que hace muchos años en una oficina de la ciudad de México colaboraban tres veracruzanos que compartían proyectos, anhelos, “nuestra visión de aportar lo mejor de nosotros por el desarrollo de nuestra sociedad y hoy estamos aquí estos tres veracruzanos, ahora con responsabilidades compartidas en el ámbito constitucional, trabajando con esmero, con dedicación, todos los días de aportar un grano de arena por el desarrollo de Veracruz y de los veracruzanos”.

Dijo que este acto de hermanamiento subraya esa unidad que existía desde hace ya muchos años y que hoy se institucionaliza “y estoy seguro que traerá mayores beneficios, un mayor acercamiento, una mayor vinculación, de dos municipios, de dos ciudades que van en una ruta práctica de progreso, de desarrollo y de bienestar”.

Duarte de Ochoa insistió que este acto de hermanamiento ilustra los nuevos tiempos de Veracruz. “A los municipios de Boca del Río y Tuxpan los unen mucho más que las aguas del Golfo de México. Esta hermandad es producto natural de la coincidencia de valores que anima a sus pueblos y a sus gobiernos”.

Aseveró que el acta de hermanamiento formaliza vínculos que han hecho de estas dos ciudades ejemplo estatal de trabajo y de logros. “Boca del Río es pieza fundamental de la principal conurbación del estado. Un pueblo con un indiscutible liderazgo regional en obra pública, inversiones y empleo. Tuxpan, la tierra donde tuve mi primer acto público como Gobernador, es también modelo de municipio bien gestionado”.

Enfático, después de la firma del acuerdo de hermanamiento y el intercambio de pergaminos, el Gobernador indicó que Salvador Manzur y Alberto Silva, representan a una nueva generación de servidores públicos modernos. “Son a la vez jóvenes y expertos que han puesto sus energías y talentos al servicio de sus municipios”, destacó.

“Con ellos caminé por Tuxpan y Boca del Río hace más de dos años, en la búsqueda de la confianza ciudadana. Al lado de los integrantes de sus comunas plurales, encabezan administraciones ordenadas y eficientes. Mujeres y hombres que se distinguen por su compromiso de hacer su propia tarea para avanzar unidos. Y a su lado hemos trabajado mucho para que Tuxpan y Boca del Río hagan realidad la visión que comprometimos en aquella ocasión”.

Dijo que la hermandad que hoy inician los pone en la ruta de un intercambio duradero, que estrechará los contactos culturales, educativos, económicos y de amistad y que el común denominador será el espíritu de trabajo que ha hecho de ambas ciudades verdaderos polos de desarrollo, en sus respectivos ámbitos de influencia. “Como Gobernador de Veracruz y como amigo de Boca del Río y Tuxpan, me causa mucho orgullo ser testigo de su alianza”.

“Cuenten con todo el respaldo, como lo han contado desde el inicio de sus administraciones, de mi gobierno, de mi persona, de todo el apoyo y todo el respaldo de Veracruz para que los proyectos que emprendan tengan éxito en sus respectivos municipios”, enfatizó el Ejecutivo estatal.

“Boca del Río y Tuxpan nuevamente ponen ejemplo a todo Veracruz y se consolidan como líderes en la nueva etapa de prosperidad que es la única manera que nos hace posibles a los veracruzanos, seguir caminando por el único camino que sabemos caminar, siempre hacia adelante, muchas, muchas felicidades”, concluyó el Gobernador.

A la cena de gala asistieron el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado; el Almirante Joaquín Esteban García Silva, Comandante de la primera Región Naval; el General Arturo Sánchez García, Comandante de la XIV zona militar; la diputada Ludivina Ramírez Ahumada, funcionarios de las dos demarcaciones municipales hermanadas y miembros de la clase empresarial y de la sociedad civil.

TEMAS RELACIONADOS:

|