Veracruz y Papantla son muy importantes para el turismo nacional: Nito Bastida
En el 2012, inversión pública en infraestructura turística de 178 mdp
Zona Norte
COMUNICADO - 2012-11-28
Veracruz y Papantla son y serán siempre muy importantes para el turismo nacional, afirmó el director general de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Salvador Nito Bastida, al acudir a la entrega del título de Pueblo Mágico a este municipio.
Señaló que a través de la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y el Gobierno del Estado, se ha impulsado una inversión pública en infraestructura turística sin precedente de 178 millones de pesos en el 2012.
“Es por ello que es un gusto compartir con ustedes la alegría de que Papantla recupere hoy su nombramiento de Pueblo Mágico, se lo ha ganado a pulso, trabajando y mejorando su imagen urbana”, expresó.
El funcionario federal aseveró que para el país el turismo es fundamental, “así lo ha demostrado el presidente, Felipe Calderón, con el impulso sin precedente y de primera mano que le ha otorgado a esta actividad a lo largo de la administración.
“Tenemos la seguridad que el sector turismo del Estado de Veracruz, sabrá aprovechar los logros alcanzados y las oportunidades creadas durante su gestión”, expresó.
Nito Bastida reconoció el apoyo y el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para impulsar el turismo en el estado.
El director general tomó protesta a los integrantes del Comité de Pueblo Mágico del municipio, quienes se encargarán de velar por los intereses de Papantla como Pueblo Mágico para beneficio de la población, observando las normas, el espíritu y la ética, que permita que se consolide como un destino turístico privilegiado del estado de Veracruz.
Expuso que recibir el nombramiento de Pueblo Mágico significa el reconocimiento al trabajo de todos los habitantes y a su voluntad por conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y humano, que han construido a lo largo de generación.
También significa beneficios y pertenecer a un grupo privilegiado compuesto por 74 Pueblos Mágicos. “Ustedes son el número 74 nuevamente”, agregó.
Señaló que además de significar beneficios de ser Pueblo Mágico, también significa compromisos y responsabilidades de los habitantes y autoridades municipales y estatales para preservar tradiciones, cuidar la imagen urbana, y elevar, mantener y mejorar la calidad de servicios ofrecidos a los visitantes.
Finalmente, comentó que Papantla se suma a dos Pueblos Mágicos más, por lo que ahora Veracruz cuenta con tres Pueblos Mágicos.