Tuxpan pagara 40 mdp de adeudo al IMSS

Así lo dio a conocer, el delegado del IMSS Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle, luego de que el ayuntamiento de Tuxpan, perdió el juicio interpuesto por la institución

Zona Norte

Agencias - 2013-01-12

El ayuntamiento de Tuxpan se enfila a pagar el adeudo por alrededor de 40 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que perdió el juicio interpuesto por la institución.

Así lo dio a conocer el delegado del IMSS Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle quien reconoció también que las autoridades del municipio del norte de Veracruz podrán interponer un amparo si lo consideran necesario.

El adeudo se ha acumulado luego de varios años en que el municipio de Tuxpan no ha pagado sus cuotas patronales al IMSS y se ha negado a lograr un acuerdo.

“El de Tuxpan ya ganamos el juicio, es un tema cerrado, el mes pasado el Tribunal Fiscal de la Federación falló a nuestro favor”, dijo.

Recordó que el adeudo es de 40 millones de pesos, pero aclaró que no sabe si se pagarán tras el fallo porque aún está la posibilidad de un recurso judicial.

Pérez del Valle señaló que otro de los municipios que tiene un pasivo pendiente es el de Coatepec, pero indicó que es mucho menor.

Por otra parte destacó que el proyecto de construcción del hospital del IMSS en el Cerro de la Galaxia continúa vigente a pesar del cambio de gobierno y en su caso del titular de la delegación a su cargo.

Destacó que ya se autorizaron los recursos por más de 460 millones de pesos además que se cuenta con el terreno, planos, logística, y lo único que falta es la urbanización de la zona, pero ya hay acuerdos con el municipio de Xalapa.

“Parece que todo va muy bien, yo espero que esta obra quede debidamente lista para su inicio por mayo o junio del presente año”, precisó.

TEMAS RELACIONADOS:

|