+Autoridades municipales, transito del estado, elementos policiacos, bomberos y cruz roja lo acompañaron
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-04-19
Acompañado por cuerpos de emergencia, autoridades municipales, empleados de confianza, elementos policiacos y del sonido de sirenas, conformaron el gran cortejo fúnebre para dar el último adiós a un elemento de la Policía Municipal de Tlapacoyan, que falleciera a consecuencia de una trombosis cerebral, prestando sus servicios hasta el último momento.
Gilberto Baxin Chigo de 52 años, dejo de pertenecer a la policía municipal de Tlapacoyan desde la mañana del pasado 16 de abril, cuando en las instalaciones de la clínica número 28 del IMSS perdiera la vida, a pesar del gran esfuerzo que realizaron los galenos por mantenerlo con vida.
Posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes sin consuelo alguno lo trasladaron hacia su domicilio para velarlo durante dos noches y fue hasta antes del medio día de este jueves que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la comandancia de policía.
En donde permaneció por espacio de una hora y realizándole el ultimo rosario para que compañeros, amigos y familiares lo trasladaran a los bajos del palacio municipal para realizarle varias guardias de honor por parte de ediles, reporteros, personal del ayuntamiento y paramédicos de los cuerpos de emergencia que acudieron.
Donde el secretario del ayuntamiento Arturo Guzmán Coli a nombre la presidenta municipal, Nayeli Jarillo Núñez externo su más sentido pésame a la familia del elemento acaecido, de quien reconoció su honestidad, desempeño laboral y el gran compromiso con el servicio de las armas que presto por más de veinte años en el municipio de Tlapacoyan.
Posteriormente fue trasladado a la misa de cuerpo presente en la iglesia de la asunción de María, para que cuarenta minutos más tarde el cortejo fúnebre se dirigiera a la última morada, haciéndolo a bordo de una unidad policiaca, simulando su último recorrido como elemento policiaco
A la llegada a la última morada del elemento de seguridad, el comandante Irineo Hernández Beatriz encabezo el traslado del féretro hacia donde serian depositados los restos mortales de Gilberto Baxin Chigo, después de montar la última guardia de honor.
Previo a esto se dio el pase de lista, donde Hernández Beatriz nombro en tres ocasiones al policía caído, contestando de presentes los asistentes al sepelio, y con esto dar paso a ser depositado y dejado en el panteón de dolores.